Nueva York. Yoshinobu Yamamoto ya tiene una camisa de rayas de los Yankees de Nueva York con el número 18 en la espalda, unnúmero preciado por muchos lanzadores japoneses.

“Le di esa camiseta. Es suya si quiere conservarla”, dijo el jueves el mánager de los Yankees, Aaron Boone.

Algunos lanzadores japoneses codician el número 18 porque los Yomiuri Giants de Tokio de la Liga Central se lo asignaron a su as en la década de 1960. Daisuke Matsuzaka lo usó con Boston, y Hiroki Kuroda fue el último lanzador de los Yankees con ese número entre 2012 y 2014. Kenta Maeda incluyó tener el número en su contrato con Los Angeles Dodgers, y el ocho veces All-Star Tomoyuki Sugano lo usa con los Yomiuri Giants.

Relacionadas

Yamamoto, un derecho de 25 años perseguido por los mejores equipos en el mercado de agentes libres, tiene hasta el 4 de enero para firmar con un equipo de Grandes Ligas de Béisbol dependiendo de cuándo fue enviado por los Orix Buffaloes. Boone y los funcionarios de los Yankees se reunieron con Yamamoto en Los Ángeles y nuevamente en Manhattan, y los Mets de Nueva York, los Dodgers de Los Ángeles y San Francisco se encuentran entre los otros equipos que lo persiguen.

“Todos los equipos ahora están dando lo mejor de sí y negociando. Eso está por encima de mi nivel salarial. Así que veremos dónde aterriza”, dijo Boone. “Un tipo especial. Realmente bien confiado en sí. Cómodo en su piel. Confiado, pero con humildad. Así que ha sido agradable conocerlo”.

La presentación de Nueva York ante Yamamoto incluyó un video de la exestrella de los Yankees Hideki Matsui, el MVP de la Serie Mundial de 2009.

“Creo que quiere ser grandioso”, dijo Boone. “Hay algunas similitudes entre él y Gerrit (Cole) en lo dedicados, disciplinados y comprometidos que están en el lanzamiento, el béisbol y su cuerpo para tener éxito”.

Boone habló justo al norte del Yankee Stadium antes de ayudar, por segundo año consecutivo en la distribución de alimentos y juguetes en el Distrito 44 del Departamento de la Policía de Nueva York y el Banco de Alimentos de la ciudad de Nueva York.

Unas horas después de la aparición de Boone, el jardinero Alex Verdugo habló por Zoom para discutir el intercambio del 5 de diciembre que lo envió de Boston a Nueva York. Verdugo rompió el empate con un doble productor al campo opuesto contra Yamamoto por México en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol de este año.

“Era muy rápido en llegar al plato, por lo que era difícil encontrar el ritmo como bateador”, dijo Verdugo.

Nueva York también adquirió al jardinero All-Star, Juan Soto, de San Diego, uniéndose a un orden de bateo que tiene a Aaron Judge y a tres jugadores que vienen de temporadas mediocres y lesiones: Giancarlo Stanton, Anthony Rizzo y DJ LeMahieu.

“Es Juan Soto. Puedo contar con una mano la cantidad de bateadores, incluido Aaron Judge, que pertenecen a esa conversación”, dijo Boone. “Ojalá lo combinemos con una salud razonable a su alrededor y que algunos muchachos regresen a su forma, entonces tendrá la oportunidad de ser una alineación especial”.

Boone parecía satisfecho con la recuperación del jardinero central novato Jasson Domínguez de la cirugía Tommy John el 20 de septiembre.

“Soy optimista de que será más temprano que tarde”, dijo Boone sobre el regreso de Domínguez. “Creo que cuando llegues a los entrenamientos de primavera, se parecerá mucho a un jugador normal”.