El momento para comenzar a montar y adquirir piezas para la temporada 2024-2025 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) ya llegó y los Cangrejeros de Santurce no perdieron tiempo en firmar talentos nativos con el fin de volver a la cima del béisbol profesional boricua.

A través de la agencia libre, los Cangrejeros anunciaron esta semana las firmas de los jugadores Johneshwy Fargas, Jan Carlos Cintrón, Juan Centeno y Rubén Castro.

Fargas es un talento jardinero bien reconocido en la liga, y llega a Santurce luego de pertenecer a los campeones Criollos de Caguas. Fargas también tiene experiencia con los Saperos de Saltillo de la Liga Mexicana, en donde ha estado activo desde el 2023. Además, ha pertenecido previamente a los Mets de Nueva York y a los Cubs de Chicago de la MLB.

Relacionadas

Mientras tanto, el intermedista Cintrón, quien también pertenecía a los Criollos durante la temporada pasada firmó con Santurce para la campaña entrante. Cintrón ya tiene experiencia previa en la Serie del Caribe 2024 y actualmente lanza para la liga Rookie Doble A de los Arizona Diamondbacks.

De otra parte, los Cangrejeros se encargaron de arreglar el problema que enfrentaban en la receptoría al estampar la firmar de Centeno. El receptor que ha jugado en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) con los Mets de Nueva York, Cerveceros de Milwaukee, Mellizos de Minnesota, Astros de Houston, Rangers de Texas y los Red Sox de Boston jugó en la pasada temporada invernal con los Criollos y participó como receptor para los Saraperos de Saltillo de la Liga Mexicana en el 2023.

En tanto, en Castro consiguen a un jugador de utilidad que hizo historia en el 2023 al convertirse en el primer campeón bate del Béisbol Superior Doble A y de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente y éste regresa a los Cangrejeros desde RA12. Castro tiene experiencia en liga menor de los Astros de Houston y en liga independiente de Canadá.

El gerente general de los Cangrejeros, Joey Solá, se expresó de manera satisfecha y con entusiasmo sobre las firmas nativas completadas durante el día de ayer.

Brian Navarreto viene de jugar con los Gigantes de Carollina.
Brian Navarreto viene de jugar con los Gigantes de Carollina. (Suministrada / LBPRC)

“Definitivamente resolvemos la situación de la receptoría. Los Cangrejeros han hecho una gran inversión en jugadores nativos que tienen talento y nos posicionan con una profundidad más sólida para la próxima temporada… estamos en una etapa en que el equipo está más atlético, más sólido, con la firma de Rubén Castro, Juan Centeno, Jan Carlos Cintrón y Johneshwy Fargas nos da mucha más agilidad en el cuadro”, señaló Solá.

Sin embargo, las firmas para Santurce no paran ahí. Hoy, martes, los Cangrejeros anunciaron otra adquisición para el año 2024-2025 de la LBPRC. El receptor Brian Eduardo Navarreto, quien participó la previa campaña con los Gigantes de Carolina llega a Santurce vía agencia libre. Navarreto tiene experiencia en las Grandes Ligas con los Marlins de Miami, donde jugó en el 2020, y está activo en la liga menor de la organización de los Brewers de Milwaukee.

“Navarreto nos trae al equipo profundidad, ya que, es uno de los mejores receptores defensivos en la liga. Obviamente con estas integraciones al roster la defensa de nosotros da un giro muy positivo”, agregó el gerente general de los Cangrejeros, Joey Solá.

Los Cangrejeros de Santurce se están preparando para una fuerte y reñida temporada en la cual celebrarán sus 85 años de fundación.