El ejecutivo de los Athletics de Oakland, Manuel ‘Manny’ Colón, fue anunciado el martes como nuevo gerente general de los Cangrejeros de Santurce de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Según informó la liga en un comunicado de prensa, el actual director de operaciones de ligas menores de la organización de los Athletics de Oakland estará a cargo de todos los aspectos administrativos, se encargará de todo lo relacionado a los jugadores y supervisará las operaciones del equipo de los Cangrejeros.

Antes de moverse a los Athletics de Oakland, Colón estuvo 19 temporadas en diversas posiciones con los Marlins de Miami, incluyendo como director de viajes y operaciones de la novena floridana.

“Manny ha sido seleccionado como gerente general de los Cangrejeros no sólo por su vasto conocimiento y éxito en sus ejecutorias en el béisbol organizado por los pasados 20 años sino, más importante que esto, porque sus principios y valores son afines a los nuestros. La disciplina, el respeto y el enfoque en ganar fue decisivo en nuestra decisión de seleccionarlo” expresó el presidente de la organización, Carlos Iguina Oharriz.

Colón trae un impresionante currículum a los Cangrejeros incluyendo dinamismo, liderazgo y extensa experiencia en el manejo de logísticas, planificación y aspectos financieros en el deporte.

“Manny cuenta con una maestría en administración deportiva, 19 temporada con los Marlins de Miami y actualmente se encuentra con la organización de los Atléticos de Oakland teniendo a cargo sobre 300 personas entre peloteros y personal administrativo. Manny viene a aportar en grande a los Cangrejeros” concluyó Iguina Oharriz en el escrito.

Actualmente Colón trabaja como Director de Operaciones de las Ligas Menores de los Atléticos de Oakland supervisando las operaciones relacionadas con el béisbol en las instalaciones de entrenamiento en US y República Dominicana.

Manny se une a la novena santurcina al dirigente Alex Cintrón y los 38 jugadores nativos reservados, entre los que se encuentran Adalberto Flores, Fernando Cruz y el relevista de los Rojos de Cincinnati, Alexis Díaz; los receptores Christian Vázquez, de los Boston Red Sox, Michael Pérez, de los Pirates de Pittsburgh, y Roy Morales; los infielders Jack López, David Vidal e Isán Díaz; además de los jardineros Heliot Ramos y Joab González.