Milwaukee. Los Cerveceros de Milwaukee lograron su segundo título de la División Central de la Liga Nacional en cuatro años, venciendo a los descuidados Mets de Nueva York 8-4 el domingo con el apoyo de un jonrón de dos carreras de Willy Adames.

También en la División Central, los Cardinals de San Luis anotaron tres carreras en las últimas dos entradas y derrotaron 4-2 a los Cubs de Chicago para aumentar a 16 su racha de victoria y a seis juegos de ventaja sobre los Reds de Cincinnati y los Phillies de Filadelfia en la lucha por el segundo puesto de wild card de la Liga Nacional.

Relacionadas

Josh Hader lanzó una novena entrada perfecta, retirando a Brandon Nimmo con un elevado que puso fin al juego al jardinero izquierdo Christian Yelich y envió a los Cerveceros corriendo al campo para celebrar mientras la multitud de 43,430 fanáticos estallaba en celebración.

Milwaukee completó una barrida de tres juegos sobre los Mets, quienes perdieron su décima derrota en 11 juegos.

Un día después de que Nueva York fuera eliminado de la postemporada en su primera temporada con el nuevo propietario Steven Cohen, los Mets (73-82) cometieron tres errores y se les aseguró una temporada perdedora por cuarta vez en cinco años.

Milwaukee, que también ganó la División Central de la Liga Nacional en 2011 y ‘18, ya tenía asegurado su cuarto puesto consecutivo en la postemporada. Después de perder en la etapa de comodines en 2019 y ‘20, los Cerveceros descansarán después del final de la temporada regular antes de comenzar la Serie Divisional el 8 de octubre.

Freddy Peralta (10-5) ganó por primera vez desde agosto. 10, poniendo fin a una racha en la que se fue de 0-2 en cinco aperturas. Permitió cuatro carreras y cinco hits en cinco entradas y un tercio.