Los ahora Criollos de Puerto Rico podrían tener forma este martes, cuando la organización y la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente se reúnen para terminar de confeccionar el equipo que partirá hacia la Serie del Caribe en Miami, a donde viaja en nueve días.

La Serie de Caribe inicia el 1ro de febrero en el Estadio LoanDepot de Miami, lo que le da tiempo suficiente a Puerto Rico para confeccionar el equipo, reunir a los jugadores y al cuerpo técnico en prácticas y transportarlos por aire.

De hecho, Puerto Rico coronó a su campeón antes que las ligas de México, República Dominicana, Venezuela. Mientras, Curazao y Nicaragua ya coronaron también a sus campeones.

Relacionadas

El gerente general de los Criollos, Jesús “Motorita” Feliciano, dijo que los nativos e importados que participaron en la temporada 2023-24 puede ser una alternativa para los Criollos, sobre todo porque algunos permanecen entrenando en Puerto Rico.

Feliciano anticipa que la formación del equipo junto a la liga fluirá como ha ocurrido en el pasado.

“Los años en que he tenido la oportunidad de ir a la Serie del Caribe han sido muy amenos. Nos hemos sentado y hemos buscado lo mejor por Puerto Rico. Lo que esperamos es tener el mejor equipo. Hay que ver qué talento nativo estará disponible y sé que hay jugadores importados que se eliminaron hace unas semanas que están en Puerto Rico”, dijo Feliciano.

Emmanuel Rivera, quien reforzó a los Criollos en la postemporada, dijo el domingo que está disponible para los Criollos en la Serie del Caribe.

Caguas es un equipo redondeado, con mucho y veterano talento entre sus reservas, como Juan Centeno y el importado Dwight Smith, quienes aportaron en la final. Puede alternar en posiciones como la primera y tercera base con Rivera y Vimael Machín. Tiene a jóvenes que también aportaron en la final y en la temporada en general, como el receptor Miguel Pabón.

Tiene brazos como el del taponero Ricardo Gómez y los especialistas en zurdos Alex Claudio y Jorge Benítez. Tiene a Jacksel Ríos y Braden Webb entre sus efectivos brazos, así como Ricardo Vélez.

El dirigente de los Criollos, Yadier Molina, sabe que tiene un equipo redondeado y que puede mejorar más aún con nuevas adquisiciones.

“Hay mucho talento en Puerto Rico. Ahora hay que sentarnos a buscar el mejor equipo. Hay necesidades en todas las áreas, en la ofensiva, defesiva y pitcheo. Hay que buscar sustancia, lo mejor que tenemos”, dijo Molina.