Los Criollos de Caguas cayeron 5-3 ante el RA12 en la jornada del jueves de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, pero aseguraron la clasificación a la postemporada.

A pesar del revés, Caguas sigue al frente en la tabla de posiciones con 28-18.

El triunfo de los Indios de Mayagüez vía blanqueada 1-0 sobre los Leones de Ponce colocó al equipo sureño con 23 derrotas, por lo que aunque ganen sus juegos restantes no podrán desplazar a los Criollos.

RA12 asumió control del encuentro en la quinta entrada, cuando con el marcador nivelado a dos vueltas, pisaron el plato en tres ocasiones.

Relacionadas

En el séptimo episodio, los cagüeños consiguieron su tercera anotación mediante sencillo de Jonathan Morales, quien cerró el juego con par de carreras remolcadas. Engel Beltré empujó dos y Edwin Díaz recibió tres bases por bolas.

El derecho Sebastián Martínez fue el ganador en relevo, mientras el importado Anthony Tony Dibrell cargó con la derrota.

En mejor posición los Indios

En su último enfrentamiento de la temporada regular, los Indios blanquearon a los Leones de Ponce 1-0 para acercarse a medio juego del segundo lugar en la tabla de posiciones.

Rob Whalen fue el héroe de la tribu lanzando el juego completo para agenciarse su primera victoria de la temporada. El derecho solo permitió tres sencillos –todos en el bate de Dairon Blanco– una base por bolas y nueve ponches.

Con dos retirados, la única carrera del encuentro llegó en el tope de la quinta con sencillo de Chavez Young impulsando a Danny Ortiz desde la antesala.

La derrota fue para Fernando Cabrera, quien permitió cuatro indiscutibles, una carrera limpia y dos ponches en siete entradas.

Los Gigantes de Carolina y los Cangrejeros de Santurce tuvieron noche libre y se encuentran empatados con 25-21, los Indios están 25-22, los Leones de Ponce tienen foja de 23-23 y RA12 sumó su victoria 13 en 47 partidos.