Un buen ambiente se percibía esta temprana noche en el Estadio Hiram Bithorn cuando los Criollos de Caguas, campeones de Puerto Rico, salieron del camerino para la primera práctica de la novena que representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe, la que inicia el viernes.

Luego de una reunión que reencontró a los Criollos de Caguas y sus refuerzos por primera vez desde que se coronaran por vigésima ocasión en la historia el jueves pasado, los jugadores salieron al terreno para dar los primeros toques de preparación hacia la Serie del Caribe.

“Todo el mundo esta contento de estar aquí. Saben que es un gran torneo y que hay varias otras cosas que hay que hacer que les da muchas más ganas de estar aquí. Todos saben lo que queremos, lo que buscamos y a dónde queremos llegar”, dijo el dirigente de los Criollos, Ramón Vázquez.

Relacionadas

Los primeros en salir fueron los lanzadores, con el relevista Iván Maldonado liderado. Entre esos estuvo el relevista Fernando Cruz, quien jugó con Santurce en la temporada regular, reforzó a los Indios de Mayagüez en la final y ahora lo hará con los Criollos.

Cruz reconoció que su integración es fácil porque conoce a todos en el equipo.

“Al integrarme a Caguas otra vez, ya me siento familiar. Ya he ido de refuerzo con ellos. El grupo de coaches aquí ha estado en Santurce. Ha sido especial. Somos personas del béisbol que queremos algo especial”, dijo Cruz. “Hicieron un grupo increíble”.

Caguas se reforzó con otros nueve jugadores provenientes de los subcampeones Indios y ya tenía otros tres refuerzos de otros equipos desde la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Cuatro jugadores en el roster de 32 de los Criollos no estuvo presente en la primera práctica de este lunes, entre esos el lanzador dominicano Aneuris Rosario, quien se unirá al equipo en Santo Domingo. Los Criollos tiene otros dos jugadores dominicanos en el roster para jugar en la Serie en Santo Domingo.

"Cosas buenas van a pasar", dijo Vimael Machín.
"Cosas buenas van a pasar", dijo Vimael Machín. (Suministrada)

El principal primera base de los Criollos, Vimael Machín, salió del camerino motivado con la reunión que tuvieron los Criollos a su regreso al terreno, y de las mejoras que vio a la plantilla.

“Estamos contentos y bien inspirados por representar a Puerto Rico. Tenemos un tremendo equipo, tenemos tremendo pitcheo, bateo y defensiva. Cosas buenas van a pasar”, dijo Machín.

Los Criollos trabajaron en el terreno situaciones de juego con su cuadro interior, incluyendo lanzadores, y batearon tanto en jaula como en la caja de bateo. También hicieron ejercicios defensivos fuera del terreno.

El equipo volverá a practicar el miércoles y viajará el jueves a Dominicana. Su primer partido será el viernes ante los representantes de Panamá, los Astronautas de Los Santos.

Johneshwhy Fargas, de los Criollos de Caguas, llega en un buen momento a la Serie del Caribe en Santo Domingo.
Johneshwhy Fargas, de los Criollos de Caguas, llega en un buen momento a la Serie del Caribe en Santo Domingo. (Suministrada / Criollos de Caguas)

El jardinero de los Criollos, Johneshwy Fargas, también se mostró motivado con el encuentro.

El juego de Fargas ha crecido desde sus primeras representaciones con los Criollos y los Cangrejeros en la Serie del Caribe. El jardinero de 27 años jugó en el 2021 con los Mets de Nueva York.

“En las primeras dos series que jugué estaba bastante joven. Ahora tengo la madurez necesaria para dar un buen show en Dominicana, como lo sé hacer. Voy sumamente preparado y listo para la oportunidad que se me brinda de nuevo. Estamos ready para el campeonato”, dijo Fargas.

Nueve jugadores de los Criollos que participaron en el roster de campeonato de Caguas no estuvieron en la práctica porque no están en el roster de 32 jugadores hacia la Serie del Caribe.