La gerencia de los Criollos de Caguas no se quedó de brazos cruzados después que la novena terminara la fase regular durante la pasada edición de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con el mejor récord, pero fue eliminada por lo eventuales campeones Indios de Mayagüez en semifinales.

Jesús “Motorita” Feliciano, gerente general de los Criollos, se dio a la tarea de identificar a aquellos peloteros que podrían mejorar la plantilla que estará al mando de Yadier Molina. Entre las adquisiciones sobresalen el jugador de cuadro J.C. Correa y el lanzador zurdo Eric Torres en un cambio con los Leones de Ponce.

Relacionadas

Además, los Criollos obtuvieron a Ricardo Vélez y Bryan Salgado en una transacción con RA12 y los Leones, respectivamente. También sumaron a M.J. Meléndez, quien pertenece a los Royals de Kansas City. El lanzador Marvin Gorgas y el jugador de cuadro Nelson Molina fueron firmados como agentes libre.

“Muy ansioso de que comience la temporada. Sabemos el equipo que tenemos. El grupo de muchachos es muy bueno”, sostuvo Molina.

La temporada 2023-24 de los Criollos será dedicada al exlanzador Francisco Javier “El Gallo” Oliveras, sobre estas líneas junto a Yadier Molina.
La temporada 2023-24 de los Criollos será dedicada al exlanzador Francisco Javier “El Gallo” Oliveras, sobre estas líneas junto a Yadier Molina. (Carlos Rivera Giusti)

El primer compromiso de los Criollos será el 4 de noviembre a las 7:45 p.m. con la visita de los Leones al Estadio Yldefonso Solá Morales en Caguas. En el torneo también participarán los Gigantes de Carolina y los Cangrejeros de Santurce junto con RA12 e Indios.

Sabemos que tenemos una liga muy competitiva. Todos han tratado de reforzar sus equipos, sabemos la calidad del juego será mejor. Confiamos en el talento que tenemos y meter mano”, agregó Molina.

Los Criollos han ganado 20 campeonatos, la mayor cantidad en la historia de la Liga de Béisbol Profesional.

La temporada 2023-24 será dedicada al exlanzador Francisco Javier “El Gallo” Oliveras, quien fue partícipe de la liga por 21 años. Además de la dedicatoria, el 20 que utilizó con los Criollos será retirado en el Estadio Yldefonso Solá Morales.