Chicago. Jake Arrieta ganó un premio Cy Young y ayudó a los Cachorros de Chicago a poner fin a una larga sequía de títulos de la Serie Mundial en su primer periodo con el equipo. Su segunda estancia estuvo lejos de ser exitosa.

Y terminó el jueves al ser dado de baja.

El equipo anunció su decisión a Arrieta un día antes, después de haber permitido ocho carreras en una derrota de 10-0 ante Milwaukee, indicó el presidente de los Cachorros, Jed Hoyer. El derecho de 35 años tenía marca de 5-11 y efectividad de 6.88 en 20 aperturas.

Relacionadas

“Nada de lo que sucedió en el montículo anoche o las otras noches reduce de alguna manera su rol en la historia del equipo”, resaltó Hoyer. “Cuando uno mira en retrospectiva, creo que hay argumentos bastante sólidos para decir que él es una de las personas más influyentes en la historia de esta franquicia”.

Los Cachorros también enviaron al receptor venezolano, Willson Contreras, a la lista de inhabilitados por 10 días debido a una torcedura de rodilla derecha que según Hoyer no es grave. El equipo mandó llamar al lanzador derecho Ryan Meisinger de su filial de Iowa de categoría Triple A, reincorporó al receptor Austin Romine de la lista de lesionados por 60 días y retiró del plantel al zurdo Kyle Ryan.

Arrieta firmó en febrero un contrato de $6 millones por un año. Su regreso a Chicago tuvo la oportunidad de convertirse en una historia feliz, pero terminó de mala manera y de forma abrupta. Tuvo foja de 0-7 y efectividad de 9.92 en sus últimas 11 aperturas.

Arrieta ganó el Cy Young por la Liga Nacional con Chicago en 2015 y ayudó a los Cachorros a conquistar la Serie Mundial de 2016, su primer campeonato desde 1908.

Tuvo récord de 68-31 y efectividad de 2.73 en 128 aperturas en cinco años y lanzó dos juegos sin hit en su primer etapa con el equipo.