Cincinnati. Ian Happ produjo cuatro remolcadas, mientras que Mike Tauchman y Cody Bellinger impulsaron tres cada uno para ayudar a los Cubs de Chicago en la victoria sobre los Reds de Cincinnati, por 15-7.

Los Cachorros y Rojos se dividieron la crucial serie a cuatro juegos entre ambos rivales contendientes divisionales.

Nick Madrigal y Tauchman produjeron dos carreras cada uno con las bases llenas ante el cerrador puertorriqueño de los Rojos, Alexis Díaz, en el racimo de siete carreras por parte de los Cachorros en el octavo capítulo. Bellinger trajo una más con un elevado de sacrificio, y un doble por parte de Dansby Swanson empujó dos más antes que los Rojos pudieran salir de la incómoda entrada.

Relacionadas

Los Cachorros conectaron 18 imparables, y anotaron tres más en el noveno tramo, incluyendo un cuadrangular solitario de Jeimer Candelario.

El relevista Daniel Palencia (5-0) obtuvo el triunfo por los Cachorros. Derek Law (4-5), quien permitió tres carreras sin poder sacar un out en el octavo fue el que cargó con la derrota.

Chicago avanzó tres juegos por encima de Cincinnati en la División Central de la Liga Nacional, y actualmente ocupa el segundo lugar en el comodín del viejo circuito.

Mientras, Alec Bohm y J.T Realmuto conectaron jonrones consecutivos para abrir la séptima entrada y los Filis de Filadelfia superaron el domingo por 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee y evitar la barrida a pesar de no tuvieron ningún hit hasta la sexta entrada.

Wade Miley silenció a los Filis casi todo el partido y los Cerveceros se pusieron arriba por 2-0. No permitió ningún hit hasta el disparo de Trea Turner que rebotó en el guante del venezolano y tercera base Andruw Monasterio y cayó en el jardín izquierdo con un sencillo de dos outs en la sexta. Nick Castellanos le dio seguimiento con un doble remolcador.

Miley (7-4) tuvo 74 lanzamientos en las primeras seis entradas y volvió a salir en la séptima. Los Filis —que perdieron los dos duelos anteriores ante los Cerveceros por 7-5— capitalizaron.

William Contreras y Mark Canha pegaron cuadrangulares solitarios por los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, que buscaban barrer a los Filis por primera vez desde agosto del 2015.