Al entrar al día final de cambios impuesta por Major League Baseball, los Dodgers de Los Ángeles estaban cerca de completar otro canje estelar durante la noche del jueves cuando fuentes indicaron que no solamente están a punto de adquirir a Max Scherzer, uno de los mejores lanzadores del béisbol, sino también a su compañero en los Nationals de Washington, el campocorto Trea Turner.

Fuentes como The Athletic, ESPN, Fox Sports y MLB.com informaron que fuentes dijeron el jueves que el canje estaba muy cerca de ser terminado, aunque al momento no había sido oficializado. Incluso, Algunos indicaron que a cambio de Scherzer y Turner los Nationals recibirían al receptor Keibert Ruiz, al lanzador derecho Josiah Gray y a otros dos prospectos de liga menor.

Relacionadas

Según Jon Heyman, de MLB Network, al parecer Scherzer, quien tiene una cláusula de no cambio que le da el poder de decidir si quiere y a donde desea ser cambiado, ya aprobó la transacción.

De completarse, sería un gran golpe de los Dodgers al resto de la competitiva División Oeste de la Nacional. Los Dodgers marchan segundos en la división a tres juegos de los Giants de San Francisco. Los Padres están a 2.5 juegos de los Dodgers.

El campocorto Trea Turner, en la foto, pasaría a los Dodgers junto a Max Scherzer mediante un cambio.
El campocorto Trea Turner, en la foto, pasaría a los Dodgers junto a Max Scherzer mediante un cambio. (JIM LO SCALZO)

De hecho, temprano el jueves se indicó que eran los Padres quienes marchaban al frente en la pugna por Scherzer. Pero según el San Diego Union-Tribune, los Padres ahora al parecer están enfocados en el abridor boricua José Berríos, de los Twins de Minnesota, y adquirieron al relevista Daniel Hudson de los mismos Nationals.

El diario reportó que igualmente siguen en conversaciones con equipos como los Cubs acerca de sus abridores Zach Davies y Kyle Hendricks, así como del cerrador Craig Kimbrel.

Alegadamente también están interesados en el abridor de los Rockies de Colorado, Jon Gray.