La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) informó que la serie semifinal B entre los Atenienses de Manatí y los Indios de Mayagüez podrá continuar después de una extensa pausa luego de recibir el análisis y recomendaciones pertinentes del Departamento de Salud (DS).

La misma fue detenida hace 13 días por la confirmación de varios casos positivos al virus COVID-19 dentro de las filas de la novena mayagüezana. Este escenario provocó la activación inmediata del Protocolo de Salubridad y Seguridad del organismo.

La LBPRC recibió la noche del viernes los resultados de las últimas pruebas realizadas a los integrantes de los Indios y fueron remitidas a los asesores de salubridad para las debidas evaluaciones.

Relacionadas

Completado el proceso, se recibió el informe con la recomendación positiva para que la franquicia se reintegre al terreno para disputar con los Atenienses el último boleto para la serie final. Los Criollos de Caguas seguirán a la espera por el ganador, luego de dominar su serie semifinal A 4-0 sobre el RA12. Los Indios dominan su semifinal sobre Manatí, 1-0.

El segundo partido será mañana, domingo, a las 12:35 p.m. en el parque Pedro Román Meléndez, hogar de los Atenienses. Luego, jugarán el 18 de enero nuevamente en Manatí a las 12:30 p.m. El 19 de enero tendrán una doble tanda a siete entradas desde la 1:00 p.m. en Mayagüez. De ser necesarios, habrán partidos también el miércoles 20 y el jueves, 21 de enero.