Del brazo del zurdo Miguel Martínez, los Indios de Mayagüez consiguieron su primera blanqueada de la temporada al doblegar al RA12 por 4-0 y detuvieron un racha de cinco derrotas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Con el triunfo, la tribu mejoró su récord a 8-20 y se colocó a un juego de distancia del RA12, quienes con registro de 9-19 se encuentran en la quinta casilla de la tabla de posiciones de la liga invernal.

Martínez (2-3) toleró cuatro hits, dominó por la vía del ponche a un bateador y concedió dos pases por bolas en cinco entradas trabajadas para Mayagüez. Junto a Martínez también lucieron en la loma Dan Wirchansky, Lincoln Henzman, Chris Roycroft y Chávez Fernander.

Relacionadas

Duprey cargó con el revés al permitir cuatro carreras en dos entradas y dos tercios en su primer partido de la temporada con el RA12.

Cangrejeros blanquean a los Criollos

El receptor Yovan González se fue para la calle, el serpentinero Danny Duffy lució inmenso en la loma y los Cangrejeros de Santurce se apuntaron una victoria por 4-0 sobre los Criollos de Caguas en el Estadio Yldefonso Solá Morales.

El abridor de la novena santurcina, Duffy, no permitió ni hits ni carreras, ponchó a siete bateadores y concedió una base por bolas en una labor de cinco entradas para apuntarse su primera victoria en su segunda salida de la campaña.

El trabajo de Duffy fue respaldado por los relevistas Miguel Mejía y Brian Escanio. Santurce también contó con su bateo oportuno.

La derrota fue para el abridor de los Criollos Harrison Francis (2-2), después de darle paso a tres carreras en cuatro episodios.

Con el triunfo, Santurce se afianza en la primera posición con un récord de 19-9, mientras que los Criollos caen a la tercera posición del torneo con su marca 17-11.

Tercer triunfo en línea para Carolina

Un dominante Eduardo Rivera, guió a los Gigantes de Carolina a un cómodo triunfo por 4-1 sobre los Leones de Ponce en el Estadio Roberto Clemente Walker.

El abridor derecho silenció la ofensiva de los felinos por espacio de seis y un tercio de entradas. Rivera no permitió anotaciones a los sureños, toleró cinco incogibles, otorgó cuatro boletos y retiró por la vía del ponche a cuatro bateadores, para apuntarse su tercera victoria de la temporada.

Bryan Torres fue el mejor por Carolina con tres inatrapables en cuatro turnos y dos carreras anotadas. Eddy Yean se adjudicó su segundo salvamento de la campaña en una entrada de labor, dos incogibles y un ponche.

Por su parte, Fernando Cabrera (1-3) cargó con la derrota en un trabajo de cinco capítulos, siete imparables, cuatro carreras, tres boletos gratis y siete ponches.da.

Con el triunfo, Carolina mejoró su marca a 18-10 y se quedó solo en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Por su parte, Ponce colocó su récord en 13-15.

La acción de la liga invernal continuará este viernes, cuando los Cangrejeros visiten a los Leones en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner, los Criollos se midan con el RA12 en el Estadio Hiram Bithorn y los Gigantes se enfrenten a los Indios en el Estadio Isidoro “Cholo” García. Todos los partidos comenzarán a las 7:45 p.m.