La gerencia de los Leones de Ponce seleccionó al ‘utility’ Brian Rey y al jardinero Anthony García en el sorteo de los equipos eliminados en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

La postemporada está programada para comenzar el próximo 2 de enero.

Ponce enfrentará a los Gigantes de Carolina en la semifinal B para definir uno de los boletos a la serie final.

Teníamos una lista de seis jugadores en orden y de los primeros tres que teníamos, escogimos dos”, explicó el gerente general Edwin Rodríguez. “A nuestro entender, salimos muy bien. Logramos conseguir esa ofensiva que estábamos buscando”.

Rey fue el campeón bate del torneo con un promedio de .331, logró 41 hits, cuatro dobles, tres triples, un jonrón, 21 carreras y 15 remolcadas. Puede desempeñarse en cualquier posición del cuadro interior y los bosques.

Relacionadas

Tenemos el MVP de la temporada pasada en la alineación, al campeón bate y al líder de jonrones de este año. Creo que eso le da un buen aliciente a esa ofensiva que tanto necesitamos”, agregó Rodríguez.

García, por su parte, fue el líder del departamento de cuadrangulares con cinco. Asimismo, en 40 juegos bateó para .265, 35 imparables, seis dobles, 16 vueltas y 21 impulsadas. También puede ser una opción para el dirigente Andy González como bateador designado.

Todo el mundo está contento con lo que hemos escogido”, concluyó Rodríguez.

Sufren dos bajas

Por otro parte, Rodríguez anunció que los Leones no contarán con los servicios de los lanzadores Andrés Santiago y Jan Figueroa en la serie semifinal.

Santiago se lesionó el jueves durante el primer partido de la doble jornada frente a los Criollos de Caguas. Mientras, Figueroa tuvo que partir a Estados Unidos por compromisos de trabajo.

En su lugar, el conjunto activará al lanzador zurdo nativo Miguel Ausúa y a un jugador de posición aún por determinar.

La etapa semifinal, pautada a un máximo de siete encuentros, arranca el martes en Carolina y, el miércoles, se traslada a Ponce. Ambos choques iniciarán a las 7:10 p.m.