Seattle. Los Mariners de Seattle adquirieron el sábado al segunda base All-Star, Adam Frazier, en un cambio con los Padres de San Diego.

La transacción le costó a Seattle dos jugadores de liga menor, pero aborda una de las mayores necesidades del equipo al entrar en la temporada baja: agregar un infielder para que se combine con el campocorto J.P. Crawford. La versatilidad de Frazier significa que los Marineros aún pueden ser agresivos con otras posibles transacciones en caso de que otro jugador de cuadro central esté disponible.

“Adam es un jugador probado, versátil y completo”, dijo el gerente general de Seattle, Jerry Dipoto, en un comunicado. “Su presencia hace que nuestra alineación sea más larga y nuestro equipo más completo”.

Relacionadas

Los Padres recibieron al relevista zurdo Ray Kerr y al jardinero Corey Rosier.

Kerr fue agregado a la lista de 40 jugadores de los Mariners la semana pasada. La pasada temporada estuvo nivel AA con Arkansas y AAA con Tacoma.

Rosier fue una selección de la duodécima ronda en el Draft del 2021 procedente de la UNC Greensboro. Pasó la temporada pasada en con el equipo de Modesto, de clasificación A.

Frazier tuvo un gran comienzo la temporada pasada con Pittsburgh, bateando .324 con un OPS de .836 y 28 dobles en 98 juegos. Fue cambiado a San Diego a fines de julio y su bate desapareció durante los dos últimos meses de la temporada. En 57 juegos con los Padres, Frazer bateó para .267.

Pero Frazier pone la pelota en juego, nunca se ha ponchado más de 75 veces en una temporada y debería ayudar a alargar el orden de bateo de Seattle. Los Mariners tuvieron ocho jugadores en más de 90 juegos la temporada pasada y todos se poncharon al menos 99 veces.

Defensivamente, Frazier ha jugado principalmente en la segunda base o en el jardín izquierdo a lo largo de su carrera. Si los Mariners le dan la intermedia a Frazier, les daría la posibilidad de mover a Abraham Toro, adquirido el año pasado de Houston antes de la fecha límite de cambios, a su posición natural de tercera base.

Frazier, quien cumplirá 30 años el próximo mes, tiene un contrato por $7.5 millones esta temporada. Es elegible para la agencia libre después de 2022. Ganó $4.3 millones la temporada pasada.