Los millones comenzaron a llover para Francisco Lindor.

El estelar campocorto puertorriqueño llegó a un acuerdo de un año y $22.3 millones con los Mets de Nueva York para evitar un proceso de arbitraje a una semana de ser cambiado a la Gran Manzana desde los Indians de Cleveland.

Es el cuarto acuerdo de arbitraje más grande en la historia de MLB. El jardinero de los Dodgers de Los Ángeles Mookie Betts logró un pacto de $27 millones en en 2020 antes de estampar su firma en un contrato de $365 millones y 12 años. Siguen el antesalista de los Rockies de Colorado Nolan Arenado con $26 millones en 2019 y el también tercera base de los Twins de Minnesota Josh Donaldson con $23 en 2018 con los Braves de Atlanta.

Relacionadas

Lindor, de 27 años, se convertirá en agente libre a finales de 2021 y reportes apuntan a que negociará una extensión multianual para permanecer en la Gran Manzana.

Antes de mudarse a Nueva York, Lindor ganó $17.5 millones con los Indians en 2020 para evitar arbitraje, un aumento de $7 millones con respecto al año anterior en su primer año de elegibilidad (10.5 millones).

En seis años de carrera en las Grandes Ligas, Lindor suma 185 jonrones con promedio de .285. Suma dos Guantes de Oro y dos Bates de Plata en la Liga Americana y tiene cuatro apariciones en el Juego de Estrellas.

El pasado 7 de enero, fue canjeado a los Mets junto al abridor venezolano Carlos Carrrasco a cambio de los jugadores de cuadro Amed Rosario y Andrés Giméndez, más dos prospectos.