Los Mets de Nueva York apuntalaron el medio de su rotación de abridores el sábado al adquirir mediante cambio al derecho Chris Bassitt desde los Athletics de Oakland, en un día que el mercado de firmas y cambios tras el cierre patronal comenzó a calentar.

Al parecer los lanzadores tuvieron prioridad ya que el sábado además se reportaron acuerdos del relevista Jeurys Familia con los Phillies de Filadelfia; y de Joe Kelly con los White Sox de Chicago.

Antes en el día, los Blue Jays acordaron un pacto de tres años y $36 millones con el zurdo japonés Yusei Kikuchi, quien la pasada campaña jugó con los Mariners de Seattle.

Relacionadas

Bassitt, quien se recuperó impresionantemente luego de recibir un lineazo a la cabeza la pasada campaña, pasó a los Mets a cambio de los lanzadores derechos de liga menor J.T. Ginn y Adam Oller.

Bassitt acumuló 12-4 con 3.15 de efectividad en 27 salidas y acumuló 159 ponchetes en 157.1 entradas lanzadas.

En Nueva York se une al estelar lanzador Jacob deGrom y al recién llegado Max Scherzer en una rotación que además incluiría a Taijuan Walker y Carlos Carrasco.

Por su parte, Familia, quien había pasado la mayor parte de su carrera con los Mets, llegó a un acuerdo con Filadelfia de acuerdo con diversos informes periodísticos, pero el alcance del contrato no había sido anunciado.

Los White Sox de Chicago también hicieron ruido el sábado al adquirir al relevista Joe Kelly en un pacto de dos años que tiene una opción para una tercera temporada. Los términos no fueron dados a conocer y el acuerdo dependía de exámenes médicos.

Los White Sox no tienen certeza de si logran retener al cerrador Craig Kimbrel, agregado a mediados de la pasada temporada, pero ya tienen en su grupo de brazos al también cerrador Liam Hendriks.

Los campeones de la División Central de la Americana además agregaron al jardinero Josh Harrison a su plantel en un acuerdo de un año y $5.5 millones y una opción por un año adicional.

además, el infielder José Iglesias llegó a un pacto de un año con los Rockies de Colorado.