Juncos. Los Mulos de Juncos se proclamaron el viernes campeones de la Liga de Béisbol Superior Doble A tras blanquear, 4-0, a los Leones de Patillas en el sexto juego de la serie final, frente a más de 4,000 personas en el Estadio Mariano “Nini” Meaux.

De esta forma, Juncos conquistó su undécima corona y se consagró como el equipo más ganador del torneo.

El último campeonato de los Mulos había sido en 2019 frente a los Jueyeros de Maunabo. Luis Cintrón, Jean Ortiz, Rubén Ramírez y Joel Fuentes fueron parte de esa novena que levantó el título hace seis años.

Relacionadas

Patillas, por su parte, se quedó a dos victorias de ganar su primer cetro en los 57 años que la franquicia ha existido.

“No hay una descripción del sentimiento que uno siente. Estamos superfelices. Dios nos ha dado este regalito a cada uno de nosotros. Estamos bien contentos”, dijo Raúl Casanova, dirigente de Juncos, en plena celebración en el terreno a Primera Hora.

“El pitcheo de nosotros fue uno excelente que nos cargó todo el año. Por eso, fue que pudimos llegar a esta posición y ganar el campeonato de Puerto Rico. El bateo hizo su trabajo, pero el pitcheo nos cargó”, continuó.

Luis Román, quien hizo dos triple matanzas e impulsó cinco carreras ante los Leones, fue nombrado Jugador Más Valioso de la serie final.

Juncos venció a los Leones de Patillas en el sexto juego de la final para capturar el undécimo campeonato en su historia.

Cintrón cargó con la victoria después de permitir dos hits en cinco entradas, mientras que Ryan Muñoz se llevó la derrota.

Juncos abrió la pizarra en la parte baja de la segunda entrada con un elevado de sacrificio al jardín central de José Rivera, que remolcó a Román. Con corredores en la primera y segunda base, Kalvin Monge empujó la segunda carrera de los Mulos con un sencillo.

La novena junqueña llenó las bases, pero Fuentes bateó un elevado de out para finalizar un inning que se le había salido de las manos a Patillas.

Sidney Duprey relevó a Muñoz en el cierre del tercer capítulo. El zurdo, quien había cargado con el peso de la rotación de los Leones en las últimas dos etapas de la postemporada, se bajó del montículo tras permitir cinco hits y dos carreras con cero ponches en 2.1 entradas.

Luis Cintrón, abridor de los Mulos, amarró los bates de Patillas durante los primeros innings, pero pasó un susto en la apertura del quinto. Con sencillos de Osvaldo Martínez y Edgardo Báez, seguido por un boleto a Jeffrey Domínguez, los Leones tenían piernas en todas las almohadillas.

Con las bases llenas y sin ningún out, la fanaticada patillense empezó a hacerse sentir en el “Nini”, pero el cuadro de Juncos la calló con un espectacular triple play. La jugada, que evitó que Patillas subiera a la pizarra, también fue la segunda triple matanza que lograron los Mulos en la serie final.

El guardabosques Aldo Méndez bateó un doble que llegó a la cerca del parque en el inicio de la parte baja del octavo capítulo. Luego de un out, Jan Rivera sacudió un elevado de sacrificio que trajo al plato a Méndez para aumentar la ventaja de los Mulos a 3-0.

En cada rincón del “Nini”, retumbaba el cántico “el equipito”. El ambiente en Juncos era de fiesta, pero la celebración escaló a otro nivel en las gradas con cervezas volando por doquier cuando Ortiz pegó un cuadrangular al bosque izquierdo.

Con una desventaja de 4-0, los Leones solo pudieron envasar a Raymond Fuentes y Juncos se convirtió en el nuevo monarca de la Doble A.