En las últimas dos semanas, los Reds de Cincinnati han ascendido desde su equipo de Triple A a dos de los principales prospectos de las Grandes Ligas y todavía le queda un prospecto más por ascender: al jugador de cuadro de ascendencia boricua, Christian Encarnación.

Ascendieron a Matt McClain, quien batea .340 en sus primeros 94 turnos, así como al sensacional Elly de la Cruz, quien se ha robado el show en las Grandes Ligas desde que debutó con los Reds hace dos días mostrando de inmediato su poder, bateo y corrido de bases.

A los dos los dirigió en Triple A el recordado exdirigente de los Lobos de Arecibo y los Indios de Mayagüez, Pat Kelly, quien también dirige al prospecto Encarnación que batea .349 con 15 jonrones y 41 carreras impulsadas en 39 juegos.

Relacionadas

Kelly alabó al hijo de carolinenses por su poder y control de bate. Pero agregó que los Reds quieren que Encarnación madure en una transición que hace de tercera a primera base antes de seguirle el camino a McClain y a De la Cruz.

“Creo que hay una buena expectativa de que suba. Queremos que pase un poco más de tiempo con nosotros para que se aclimate a jugar tanto la tercera como la primera base”, dijo Kelly. “Pero ofensivamente sabe lo que hace y entiendo que será un sólido bateador en las Grandes Ligas”.

La posición natural de Encarnación es la tercera base. La inicial es una posición que está aprendiendo en Triple A el jugador de 23 años y 6′0 de estatura.

“Tiene un buen brazo y buenas manos. Está aprendiendo a jugar primera, así que está alternando entre tercera y primera base. Será capaz de jugar cualquiera de esas dos posiciones en el nivel de Grandes Ligas”, dijo Kelly.

Los Reds, de hecho, están en busca de un primera base para cuando su estrella, el inicialista Joey Votto, se retire. Votto ya ha coqueteado con esa idea. Éste no ha jugado en el 2023 luego de someterse a una cirugía en el 2022.

Encarnación es natural de California. Los Twins de Minnesota le escogieron en la cuarta ronda del sorteo del 2021 desde la Universidad Oklahoma State. Ocupa el séptimo lugar entre los mejores 10 prospectos de lo Reds. De la Cruz es el #1 y McClain el #5.

Los Reds también tienen en sus fincas a otro altamente calificado prospecto boricua, el campo corto Edwin Arroyo, quien ocupa el #3 entre los prospectos de los Reds y el #33 en todas las Grandes Ligas. Arroyo está en Clase A alta.

Encarnación ha impresionado a Kelly desde que se unió al equipo de Triple A, los Louisville Bats. El dirigente dijo que el bateador derecho, que dio 32 jonrones entre tres niveles en el 2022 y que lleva 15 en 39 juegos en Triple A, es más que un bateador de poder.

“Tiene una buena idea de lo que quiere hacer en el plato. Obviamente, tiene poder. Batea para el otro lado, también. Creo que es un sólido bateador en términos generales”, dijo.