El receptor de los Brewers de Milwaukee, el coameño Víctor Caratini, figura entre las primeras adquisiciones que anunciaron este miércoles los Leones de Ponce, quienes regresará a la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente por primera vez en ocho años, anunció el equipo en un comunicado.

El jugador de cuadro de ascendencia arroyana, Trei Cruz, y el receptor ponceño Juan Montero son las otras adquisiciones que anunciaron los Leones. Cruz es el hijo de José ‘Cheíto’ Cruz y nieto de José ‘Cheo’ Cruz, ambos exjugadores de las Grandes Ligas.

Ponce tendrá derecho en julio a escoger jugadores agentes libres en un sorteo especial que organizará la Liga.

Relacionadas

Los tres jugadores fueron adquiridos por vía de compras de derecho a los Criollos de Caguas, a quienes pertenecía este tríos de jugadores de posición, dijo el gerente general y dirigente de los Leones, el ponceño, Edwin Rodríguez.

La adquisición no es sinónimo de que jueguen en la próxima temporada, aclaró Rodríguez, quien sí desea verlos a los tres en uniforme de los Leones.

“Nos gustaría ver a Caratini en algún momento este año, si no más adelante”, dijo el también exdirigente de la organización de los Padres de San Diego en que jugó Caratini en el 2021. “A Trei le conviene jugar y que haga como su papá y como su abuelo, a que escoja a Ponce su lugar de jugar”.

Trei Cruz, aquí en uniforme de la Universidad de Rice, sería el cuarto miembro del clan Cruz en jugar con los Leones.
Trei Cruz, aquí en uniforme de la Universidad de Rice, sería el cuarto miembro del clan Cruz en jugar con los Leones. (Archivo)

Rodríguez agregó que ha recibido muy buenos reportes de Montero, quien es natural del sector La Playa.

Caratini está compartiendo la receptoría de los Brewers en la actual temporada. Ha recibido 32 juegos y está bateando .250 con cinco jonrones, 13 carreras impulsadas. Tiene un promedio de llegar a base de .364.

Cruz es un jugador de cuadro seleccionado en la tercera ronda del sorteo del 2019 por los Tigers de Detriot. El representante de una tercera generación de los Cruz en camino a las Grandes Ligas está jugando la Clase A alta actualmente. Sería el cuarto miembro del clan Cruz en jugar con los Leones y el quinto en ser miembro de los Leones si se considera la familia extendida. Con los Leones también vieron acción en algún momento de sus carreras Cheo, Cheíto, el otro hijo de Cheo, José Enrique Cruz, y lo podría hacer ahora Trei. Igualmente fueron parte de la organización Cirilo y Héctor Cruz, hermanos de Cheo Cruz.

En cuanto a Montero, este vio breve acción con los Criollos en la temporada 2021-22. El jugador de los Red Sox de Boston está en solamente su segunda temporada profesional. Actualmente juega en el nivel Novato.

“El reporte que tengo es que va descollar” dijo Rodríguez sobre el jugador defensivo con ofensiva promedio.

El gerente general dijo que harán otras adquisiciones similares y de agentes libres antes del sorteo.