Con un ramillete de cinco carreras en la tercera entrada que acomodó la eventual victoria 6-4 este domingo sobre los Peces Voladores de Salinas, los Toritos de Cayey se colocaron a una victoria del campeonato nacional del Béisbol Superior Doble A.

Cayey ganó así su tercer juego corrido en la serie y tomó ventaja de 3-2 en la misma. El sexto juego es en Cidra el viernes, cuando los Peces Voladores luchan por su vida y por evitar el campeonato de los Toritos en su parque alterno.

Los Toritos tomaron ventaja de 5-0 en la tercera entrada con un ramillete de cinco carreras culminado por un triple al derecho de dos carreras del zurdo Nelson Molina ante los envíos del derecho Mario Santiago. El mismo Molina anotó en la jugada gracias a un error en tiro a la tercera base. En el ramillete también hubo un sencillo impulsor de Kelvi Pérez.

Relacionadas

Santiago salió de juego sin haber dado un out en la tercera entrada.

Mientras el relevo de Salinas controló a Cayey a una carrera más en las siguientes seis entradas, los Peces Voladores se metieron en juego poco a poco con dos carreras en la sexta y en la octava entrada.

Pero el taponero Sebastián Rodríguez eliminó a los Toritos de forma corrida en la novena entrada para preservar la victoria que fue acredidata para el abridor Jesús Ortiz, quien completó cinco entrada, en las que permitió dos carreras y dio cinco ponches. Rodríguez fue el quinto relevista para el dirigente Juan ‘Igor’ González.

Cayey busca el viernes su segundo campeonato nacional desde el 2018 y su segundo título en las últimas cuatro temporadas ya que la del 2020 no se celebró por la pandemia.

Salinas está en su primera final nacional en su historia de 65 temporadas en el Béisbol Superior.