Nueva York. El abridor puertorriqueño José Berríos permitió cuatro carreras, recibió siete hits, ponchó a seis bateadores en 5.2 entradas lanzadas y los Yankees de Nueva York derrotaron, 5-2, a los Blue Jays de Toronto para mantenerse por encima de los 500 en la noche del jueves.

Por su parte, Gerrit Cole retiró a los primeros 16 bateadores y lanzó ocho entradas sobresalientes para fortalecer sus credenciales para el Premio Cy Young.

Cole (14-4) permitió una carrera y dos hits en su salida más larga desde que lanzó una blanqueada de dos hits contra los Twins de Minnesota el 16 de abril. Ponchó a nueve, no caminó a nadie y permitió dos corredores de base.

Relacionadas

Cole ganó su cuarto partido consecutivo desde que le anotaron seis carreras en una derrota por 8-1 ante los Red Sox de Boston el pasado 19 de agosto. También, permitió dos carreras o menos por vez número 25 este año, la mejor de las Grandes Ligas.

Asimismo, alcanzó las 200 entradas lanzadas por segunda temporada en línea y sexta vez en total. También, es el único pitcher que consigue la marca en cinco temporadas desde 2017.

Jake Bauers conectó un jonrón de tres carreras contra Berríos, Aaron Judge y Estevan Florial agregaron dobles remolcadores y los Yankees evitaron ser barridos en tres juegos.

Toronto vio frenada su racha de cinco victorias consecutivas y tiene una ventaja de medio partido sobre los Rangers de Texas y los Mariners de Seattle en la contienda por el segundo de los tres puestos de comodín de la Liga Americana.

Cole perdió su intento de juego perfecto en su lanzamiento número 69, cuando Alejandro Kirk bateó un doblete al jardín central derecho. Después de permitir el hit, Cole ponchó a Kevin Kiermaier y retiró a su excompañero de equipo de los Astros de Houston George Springer.

Cole logró dos ponches más en la séptima al abanicar a Bo Bichette y Davis Schneider para terminar la entrada con 88 lanzamientos.

Además, permitió su segundo hit cuando Matt Chapman comenzó la octava con un doble. Chapman puso fin a la tentativa de blanqueo al anotar en un lanzamiento salvaje, pero Cole retiró a Whit Merrifield y Kirk mientras Clay Holmes calentaba.

Holmes permitió dos carreras en el noveno capítulo.

Tratando de evitar su primera temporada perdedora desde 1992, los Yankees mejoraron su marca a 78-77 con nueve partidos restantes y evitaron ser barridos en casa por Toronto por segunda vez en tres campañas.