Gerrit Cole lanzó efectivamente por siete entradas y los Yankees de Nueva York se mantuvieron con vida luego de la victoria 4-2 de visita sobre los Guardians de Cleveland en el cuarto juego de la ahora empatada serie divisional.

La serie, empatada a 2-2, reanuda este lunes en Nueva York para el partido decisivo. El ganador enfrentará a los Astros de Houston por el campeonato de la Liga Americana.

Los Yankees anotaron temprano anet el abridor de los Guardians, Cal Quantrill, quien tuvo la responsabilidad de cerrar la serie.

Harrison Bader le pegó un cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada para colocar el marcador 3-0 en favor de los Yankees que también salieron al frente en el tercer partido de la serie. Bader también pegó un cuadrangular en el tercer partido de la serie.

Relacionadas

Una entrada antes, Anthony Rizzo abrió el marcador con un sencillo al central que trajo al plato a Gleyber Torres, quien abrió el encuentro con un sencillo al derecho.

Como hizo en el juego anterior, Cleveland estuvo jugando a cazar a los Yankees, ésta vez ante el abridor de los Yankees.

Con dos outs, los Guardian se acercaron 3-1 en la tercera con sencillo débil de José Ramírez que picó entre el jardinero izquierdo y el campo corto de los Yankees que permitió la anotación de Steven Kwan desde segunda base, a donde llegó por medio de un sencillo al derecho de Ahmed Rosario.

Y en la cuarta entrada, Cole le cedió un cuadrangular solitario a Josh Naylor que colocó el marcador 3-2.

Quantrill, mientras, controló o salió de apuros en la tercera, cuarta y quinta entrada para mantener a su equipo al alcance de los Yankees. Eliminó siete bateadores en línea y ocho de nueve en esas tres entradas.

Cole se repuso luego de cuadrangular a Naylor y lanzó en blanco la quinta, sexta y séptima entrada. Finalizó el partido con ocho ponches en siete entradas completas.

Cole fue relevado por el derecho Clay Holmes en la octava entrada y por el zurdo Wandy Peralta en la novena. Ambos tiraron perfectamente sus entradas para preserar la ventaja y para que Peralta se anotara el juego salvado.