Naguabo. El receptor Martín ‘Machete’ Maldonado reveló hoy jueves que Puerto Rico tiene un buen elenco de lanzadores para el Clásico Mundial de Béisbol, particularmente en su bullpen.

Anotado para el Clásico, Maldonado dijo que en ese bullpen estarán cuatro cerradores de Grandes Ligas que pueden sacar de apuros a la novena en cualquier momento del juego.

“Tenemos cuatro closers. Tenemos a Emilio Pagán con experiencia de closer el año pasado. Está Edwin Díaz, que es el mejor closer en las Grandes Ligas. Tenemos a Alexis Díaz que tiene repertorio de closer, y a Jorge López, que fue closer en el Juego de Estrellas. Tenemos cuatro closers entre los 14 lanzadores. Tenemos cuatro brazos elite en esa parte”, dijo Maldonado.

Relacionadas

“Desconozco las restricciones de cada uno, pero si están ahí es porque los dejaron lanzar. Así que tenemos buenos brazos para sacar cualquier situación de aprieto”, dijo.

Maldonado se ha convertido en uno de los mejores receptores del béisbol guiando a lanzadores por las entradas, a juzgar por su trabajo en las pasadas dos Series Mundiales con los Astros de Houston, en particular la última que ganaron en seis juegos ante los Phillies de Filadelfia.

Con Maldonado también debe estar de receptor Christian Vázquez, quien fue campeón con los Astros en el 2022 junto a Maldonado.

Major League Baseball anunciará este jueves los nombres de los 30 peloteros que estarán en el equipo de Puerto Rico.

Edwin Díaz, de los Mets de Nueva York, será uno de los veteranos en el equipo de Puerto Rico en el Clásico. Su rol debe ser el de taponero para el dirigente Yadier Molina. López y Pagán, de los Twins de Minnesota, también tienen experiencias previas en el evento. Alexis Díaz, de los Reds de Cincinnati, es, de los cuatro, el novato. Todos son derechos.

Igualmente, Maldonado también está contento con que otros cuatro naguabeños estarán en el Clásico representando a Puerto Rico. Los otros son los relevistas y hermanos Díaz, el coach de bateo Víctor Rodríguez y el federativo y gerente de las selecciones nacionales, Efraín Williams.

“Cinco naguabeños van a estar en el Clásico. Eso es un orgullo tremendo”, dijo el receptor.