El catcher boricua de los Astros de Houston, Martín ’Machete’ Maldonado, se abrió la camiseta de juego este domingo para enseñarle a los Yankees de Nueva York que no tenía ningún artefacto electrónico que le avise qué lanzamiento recibiría.

Maldonado hizo el gesto en el juego de este domingo ante los Yankees en el estadio Minute Made Park de Houston, luego de pegar un cuadrangular sobre el jardín derecho que defendía Aaron Judge.

El gesto de Maldonado responde a la burla que hizo Judge el sábado, cuando pegó un cuadrangular ante los Astros y se tapó la camiseta de juego durante su recorrido de tercera al plato, al estilo de como lo hizo el segunda base de los Astros, José Altuve, cuando dio un cuadrangular del 2019 ante los Yankees que envió a los Astros a la Serie Mundial de ese año. El gesto, incomprendido al momento, pareció haber sido una estrategia para esconder algún artefacto electrónico que pudieran haber utilizado durante el partido. El venezolano ha negado que fuera eso, pero la duda quedó para muchos ya que posterior a ese otoño MLB sancionó a la organización de los Astros por haber tenido un sistema de robo de señales de los lanzamientos que le hacían a los bateadores.

Relacionadas

Los Yankees han sido uno de los equipos que le han reprochado públicamente a los Astros el esquema de robo de señas como un motivo para haber quedados eliminados en la postemporada del 2019.

Houston ha cargado con sus actos desde el 2020, cuando MLB les castigó por el esquema de robo de señas y suspendió a varios miembros técnico de los Astros de entonces, como el dirigente A.J. Hinch, el gerente general Jeff Luhnow y el coach boricua Alex Cora.

El equipo que lidera el campocorto Carlos Correa ha tenido que defenderse en estadios rivales de equipos que también le han reprochado el esquema de robo de señas, como los Athletics de Oakland, los Dodgers de Los Ángeles. Los jugadores han sido foco de abucheos en muchos estadios.

Los Astros y los Yankees están jugando este domingo el tercero de una serie de partidos en Houston. Los Yankees blanquearon a los Astros en los primeros dos juegos.