Major League Baseball (MLB) solicitó el jueves asistencia inmediata de un mediador federal para que ayude a resolver el cierre patronal que sostiene la entidad en medio de negociaciones con la Asociación de Jugadores de MLB en busca de un nuevo convenio colectivo.

De acuerdo con el reportero de ESPN, Jeff Passan, reportó sobre la solicitud, la cual posiblemente provocaría la intervención del Federal Mediation and Conciliation Service, la más grande agencia pública del gobierno federal para la resolución de conflictos laborales.

Evan Drellich, de The Athletic, informó que fuentes le dijeron que MLB le había indicado a la Asociación de Jugadores que lo presentaría una nueva contraoferta luego de que dijera hace dos días que lo haría.

Relacionadas

Mientras, Jon Heyman, de MLB Network y de Audacy Sports, publicó en Twitter que la Asociación de Jugadores no parece muy inclinada a aceptar la intervención de un mediador y calificó la decisión de MLB de “relaciones públicas”.

La intervención de un mediador es un asunto voluntario. La Asociación tendría que estar de acuerdo.

Bill Shaikin, reportero del Los Angeles Times, recordó en Twitter que durante el tranque del 1994 el expresidente Bill Clinton utilizó a un exdirector del Federal Mediation and Concilliation Service para tratar de ponerle fin a la huelga, pero no funcionó.