El lanzador derecho Marcus Stroman llegó el miércoles a un acuerdo de tres años y $71 millones para lanzar con los Cubs de Chicago, según informó el propio lanzador en sus redes sociales.

Aunque fue Stroman quien anunció el pacto, fueron otros medios como MLB.com, The Athletic y ESPN los que publicaron los detalles del mismo.

Según Jeff Passan, de ESPN, el pacto de tres años le dará a Stroman $25 millones en 2022 y 2023, luego de lo cual el lanzador puede optar por rescindir el contrato. De lo contrario, ganaría $21 millones en 2024.

El acuerdo además incluye un aumento de $2 millones en 2022 y 2023 si Stroman alcanza o rebasa las 160 entradas lanzadas.

Relacionadas

“Chicago siempre ha sido una de mis ciudades favoritas”, escribió el lanzador en su cuenta de Twitter. “Hay cultura y pasión por todos lados. Más que emocionado de lanzar frente a uno de los mejores grupos de fanáticos en todos los deportes. Fracias a todos en la ciudad por la calurosa bienvenida. La puedo sentir. A trabajar!

Stroman inició su carrera en las Mayores en el 2014 con los Blue Jays de Toronto y estuvo con ellos hasta que fue canjeado a los Mets de Nueva York. En 2020 optó por no lanzar debido a la pandemia y este año regresó a los Mets, quien quienes acumuló 10-13 con 3.02 con 158 ponchetes en 179 entradas.