Minneapolis. Major League Baseball suspendió por tres juegos el jueves a Ryan Borucki, relevista de los Blue Jays de Toronto, por propinar un pelotazo intencional a Kevin Kiermaier, de los Rays de Tampa Bay.

El incidente del miércoles y la suspensión anunciada el jueves constituyeron el episodio más reciente en una serie de controversias entre los dos equipos de la División Este de la Liga Americana.

La oficina de las Grandes Ligas impuso también una multa no revelada. Los Blue Jays comenzaron el jueves una serie de cuatro duelos en Minnesota.

El manager boricua Charlie Montoyo fue suspendido un encuentro y deberá pagar también una sanción económica. Comenzó a purgar su castigo de inmediato.

Relacionadas

Borucki apeló la decisión tomada por el vicepresidente de las mayores, Mike Hill. Ello postergará la aplicación del castigo en tanto el caso se encuentre bajo revisión del asesor especial de las Grandes Ligas, John McHale Jr.

El pitcher fue expulsado del encuentro luego de impactar en la espalda a Kiermaier en la octava entrada.

Dos días antes del pelotazo, Kiermaier se había apoderado de una tarjeta de anotaciones que se cayó de la muñequera del cátcher mexicano Alejandro Kirk durante una jugada en el plato. Kiermaier se negó a devolver la tarjeta.

Borucki había dicho que golpeó a Kiermaier de forma accidental con su lanzamiento.

“Quise tirar abajo y afuera. La pelota se me resbaló de la mano y terminé tirando arriba y adentro. Lo golpeé por accidente”, aseguró. “Ellos pueden pensar lo que quieran en su vestuario, pero así fue”.