Miami. El dirigente de México, Benjamín Gil, aseguró que su novena va en desventaja al partido de esta noche frente a Puerto Rico por el pase a la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol.

Según indicó el veterano mentor en conferencia de prensa, dos de los elementos en su contra para el choque de hoy son la sede y el cambio de calendario.

En cuanto a la sede, el LoanDepot Park de Miami, se anticipa que el público será mayormente boricua, como se ha demostrado en los primeros cuatro juegos de Puerto Rico aquí.

“Nos hubiera gustado jugar en California. Lo digo así”, dijo Gil reconociendo en ese estado hubiese tenido una mejor asistencia de fanáticos mexicanos por la cercanía a México y la cantidad de residentes del país en ese estado.

Relacionadas

México jugó la primera ronda en Arizona, que es un territorio con mucha población mexicana. Aún así, en Miami se espera asistencia mexicana, aunque menor que en Arizona y mucho menos que California.

Sin embrago, México llega a Miami como líder del Grupo C, incluida una victoria amplia contra uno de los favoritos para cargar con el título, Estados Unidos.

Sobre el cambio de calendario, Gil dijo que no será excusa si México pierde, pero agregó, sin embargo, que no es justo para México.

El juego México-Puerto Rico estaba pautado originalmente para este sábado. Fue cambiado a viernes para reajustar el juego de Estados Unidos-Venezuela de viernes a sábado a conveniencia de la televisión estadounidense que tiene los derechos de transmisión.

En el calendario original, México contaba con dos días libres antes de enfrentar a Puerto Rico.Con el cambio, México llegó a Miami en la noche del jueves y no tuvo una práctica completa previo al juego de este viernes. Sí va a tener práctica de bateo una hora antes del juego.

Puerto Rico también sufrió el cambio de calendario, pero no tuvo que viajar a Miami porque jugó aquí la primera etapa del torneo.

“Antes de comenzar el juego, es 100% de desventaja para nosotros”, dijo. “Lo ideal fuera que tuviéramos un día para viajar y una día para practicar antes del juego”.