Miami. Edwin ‘Sugar’ Díaz salió bien de la intervención que le realizaron tras la lesión que sufrió ayer, miércoles, en la rodilla derecha, informó a Primera Hora el padre del atleta.

“Gracias a Dios ya salió de la operación y todo salio bien”, dijo Edwin Díaz, padre, este jueves en la noche.

Díaz fue intervenido para repararle el tendón patelar que sufrió una ruptura durante la celebración de Puerto Rico el miércoles, luego de la importante victoria sobre República Dominicana que clasificó al Team Rubio a la segunda ronda.

El pelotero estará fuera de acción por al menos ocho meses. No podrá terminar el Clásico y no podrá jugar con los Mets de Nueva York durante ese término.

Relacionadas

El padre del jugador, quien estaba en el estadio al momento de la lesión, dijo que toda la familia, incluyendo al lanzador, está bien de espíritu dentro de la situación. Díaz también está acompañado de su familia directa.

“Estamos muy bien. Todos positivos dentro de lo sucedido, de buen ánimo, incluyendo a Edwin”, dijo el padre.

La rehabilitación del jugador será en Nueva York o Florida, dijo el padre de atleta.

Entre los familiares de Díaz está su hermano, Alexis, quien es parte del sólido bullpen del Team Rubio que tiene juego este viernes ante México en los cuartos de final.

Puerto Rico se impuso 5-2 sobre Dominicana en el juego decisivo del Grupo D por el pase a los cuartos de final del campeonato

Alexis estuvo presente este jueves en la práctica de Puerto Rico mientras su hermano era operado. El relevista pidió espacio a los medios de noticias para no hacer expresiones luego de la práctica. El jugador fue el miércoles el más afectado emocionalmente por la lesión de su hermano.

El dirigente Yadier Molina confía en que Alexis esté listo para regresar al bullen en los cuartos de final.