Miami. El show debe continuar para Puerto Rico, y lo hará con un Team Rubio llevando a Edwin ‘Sugar’ Díaz en su corazón.

El taponero que hoy iría al quirófano para atender el desgarro que sufrió en el área patelar de su rodilla derecha, conversó con sus compañeros de equipo en el callado camerino boricua del miércoles en la noche, silenciado por la lesión que sufrió al inicio de la festividad del conjunto por haber derrotado a la República Dominicana para reclamar la segunda posición del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol y avanzar así a la fase cuartos de final del torneo.

Relacionadas

Lo que le dijo Sugar a sus compañeros fue emotivo y les alivió el dolor a todos. Incluso se convirtió en un elemento más de motivación para querer ganar el campeonato. Así lo reveló el segunda base de Puerto Rico, Javier Báez.

“Sugar, en su situación, sacó corazón y sacó cojo... como decimos en Puerto Rico, para motivar a sus jugadores a pesar de que no estará en el equipo. Le deseamos lo mejor y que se pueda recuperar en la temporada. Sacó palabras, en uno de sus peores momentos en su carrera, para hablarle al equipo en el camerino. Es un guerrero. La motivación está ahí con nosotros y esperamos ganar esto por la Isla”, dijo el bayamonés.

“El camerino se siente súper motivado por ganar por Sugar”, agregó.

Puerto Rico practicó el este jueves en el loanDepot Park en preparación para los cuartos de final. El dirigente Yadier Molina estuvo activo en la práctica recibiendo los tiros en primera base. El equipo parecía concentrado en el nuevo reto que tienen por delante, un juego de muerte súbita por el pase a la semifinal ante México el viernes a las 7:00 p.m.

Díaz será una baja para Puerto Rico en la segunda ronda. Es una baja particular para el sólido bullpen de Puerto Rico, que demostró su potencial en la victoria 5-2 sobre Dominicana el miércoles.

Los jugadores de Puerto Rico dejaron de celebrar la gran victoria sobre República Dominicana al instante que Edwin 'Sugar' Díaz cayó lesionado al piso.
Los jugadores de Puerto Rico dejaron de celebrar la gran victoria sobre República Dominicana al instante que Edwin 'Sugar' Díaz cayó lesionado al piso. (Carlos Rivera Giusti)

El relevista Fernando Cruz dijo que el golpe emocional de su compañero de equipo es muy fuerte como para botarlo de todo del sistema. Pero agregó, al mismo tiempo, que el mensaje de Díaz alivió la preocupación del equipo y motivará a los relevistas a compensar la ausencia de su taponero

“Vamos a hacer lo posible por reemplazarlo. Lo vamos a hacer por él. Todo el mundo va a poner su grano de arena. Esperen lo mejor de nosotros, que tenemos un tremendo bullpen, que, con respeto a las leyendas de Puerto Rico, tiene la mejor profundidad de un equipo de Puerto Rico”, dijo Cruz, quien ha trabajado de relevista y abridor en el Clásico.

“No puedo decir que ese golpe lo botamos, pero sus palabras fueron de mucho aliento y motivación”.

El dirigente Molina dijo que el día libre cayó perfecto para que el equipo se saque del sistema el golpe del miércoles.

“Las emociones estaban por los cielos y pasa el incidente de Sugar. Todo el mundo estaba dolido y este día libre nos va a ayudar para prepararnos porque los necesitamos”, dijo Molina.

Además, el piloto entiende que el equipo se presentará a juego sin temor a lesiones, con el mismo estilo de juego que le ha caracterizado al Team Rubio, incluyendo al hermano de Díaz, Alexis Díaz, quien es una pieza clave del bullpen y quien fue, naturalmente, uno de los jugadores más afectados emocionalmente por la lesión de ‘Sugar’.

“Cada jugador es diferente, pero somos profesionales y cada vez que pisamos el terreno vamos a dar el 100 por ciento. Cada jugador tiene su forma de cuidarse. En cuestión de Alexis tengo confianza de que va a estar listo. Fue una noche dura para él y su familia, pero pienso que es un profesional y va a estar listo”, dijo Molina.