Minneapolis. Carlos Rodón trabajó seis entradas con solidez y los White Sox de Chicago aprovecharon el mal juego de los Twins de Minnesota para derrotarlos el martes 4-1 durante una noche lluviosa.

El receptor Zack Collins, que fue titular porque el cubano Yasmani Grandal fue puesto en la lista de lesionados el día anterior debido a un tendón desgarrado en la rodilla izquierda, produjo dos carreras con un sencillo en la segunda entrada después de dos bases por bolas y dos errores de los Twins.

Ese imparable fue el único de Chicago en siete episodios contra el abridor de Minnesota, el puertorriqueño José Berríos (7-3). Sólo una de las carreras fue limpia contra Berríos, que ponchó a 10 bateadores.

Relacionadas

Rodón (7-3), que participará la semana entrante en su primer Juego de Estrellas, permitió una carrera y siete indiscutibles. Ponchó a ocho, no dio bases por bolas y Chicago puso fin a su racha de tres reveses.

Michael Kopech trabajó en blanco la séptima y Liam Hendriks cubrió las últimas dos entradas para su 22do salvamento.

Por los White Sox, los cubanos Yoán Moncada de 4-0 y José Abreu de 3-0, una producida El dominicano Leury García de 3-0, una anotada.

Por los Twins, el venezolano Luis Sangel Arráez de 4-1, una anotada. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-0; Nelson Cruz de 4-1; Miguel Ángel Sanó de 4-2 y Gilberto Celestino de 2-0.

En fiesta de jonrones, Baltimore superó 7-5 a los Blue Jays

Baltimore. El dominicano Pedro Severino y Cedric Mullins conectaron un jonrón a Steven Matz, el venezolano Anthony Santander también bateó un cuadrangular y los Orioles de Baltimore superaron el martes 7-5 a los Blue Jays de Toronto.

Toronto conectó tres vuelacercas, incluyendo uno del dominicano Vladimir Guerrero Jr., pero esos batazos ocurrieron cuando Baltimore sacaba ventaja de 7-1.

Después de que Severino le dio la ventaja a Baltimore con su bambinazo de dos anotaciones en la cuarta entrada, el 16mo jonrón de Mullins con un hombre en base fue parte de una ofensiva de cinco carreras contra Matz (7-4), que fue retirado del montículo. Los 16 cuadrangulares de Mullins son la cifra más alta del equipo.

Santander puso fin a la racha ofensiva con un jonrón de dos carreras a Trent Thornton que fue a dar hasta la calle por arriba del muro del jardín derecho en el Camden Yards.

Desde la izquierda, DJ Stewart, Anthony Santander y Cedric Mullins, de los Blue Jays de Toronto, festejan tras el triunfo de su novena el martes ante los Blue Jays de Toronto.
Desde la izquierda, DJ Stewart, Anthony Santander y Cedric Mullins, de los Blue Jays de Toronto, festejan tras el triunfo de su novena el martes ante los Blue Jays de Toronto. (Julio Cortez)

En su primer juego como abridor y segunda aparición en las Grandes Ligas, el derecho de los Orioles, Spencer Watkins (1-0) permitió una carrera y tres hits en cinco entradas. Tuvo tres bases por bola y ponchó a dos para convertirse en el primer abridor de Baltimore que gana un partido desde el 8 de junio.

Por los Blue Jays, los dominicanos Guerrero Jr. de 3-1 con una carrera y dos impulsadas, Teoscar Hernández de 3-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-2 con una anotada y dos remolcadas.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-1 con una carrera y dos empujadas. El mexicano Ramón Urías de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Pedro Severino de 3-1 con una anotada y dos remolcadas, Domingo Leyba de 4-1 con una anotada.