Atlanta. Ozzie Albies produjo siete carreras con cinco imparables, entre ellos par de cuadrangulares, y los Braves de Atlanta castigaron el miércoles 20-2 a los Mets de Nueva York para poner fin de manera contundente a un mes de resultados decepcionantes.

Los Braves terminaron junio con marca de 13-15. Están cuatro juegos y medio detrás de los Mets en la División Este de la Liga Nacional después de gozar de un inusual festival ofensivo.

El zurdo de los Mets David Peterson dejó el juego por molestias en el costado derecho en la cuarta entrada. Peterson (2-6) admitió seis carreras y ocho imparables, igualando marcas personales en ambas categorías.

Relacionadas

Los Braves estaban al frente 14-2 cuando el jardinero Albert Almora ingresó a lanzar el octavo inning con las bases llenas. Almora caminó a Ender Inciarte y golpeó a Pablo Sandoval con un lanzamiento, lo que permitió el ingreso de dos anotaciones.

Posteriormente, admitió un cuadrangular de tres carreras a Albies, quien impuso marcas personales en imparables, carreras impulsadas y carreras anotadas, con cuatro. Albies disparó tres sencillos antes de conectar un jonrón de dos anotaciones ante Thomas Szapucki en el quinto episodio.

Austin Riley produjo tres anotaciones con tres imparables, incluyendo un sencillo de dos carreras en el tercer inning que puso a los Braves al frente 4-2. Freddie Freeman conectó tres hits y anotó cuatro veces.

Es la cuarta ocasión en la historia del equipo que los Mets permiten al menos 20 carreras. Perdieron 26-7 en Filadelfia en 1985, 25-4 en Washington en 2018 y 23-5 nuevamente en Washington en 2017.

El zurdo de los Braves Max Fried (5-4) se recuperó después de permitir un jonrón de dos carreras a Pete Alonso. Fried salió de la lista de lesionados por una ampolla en el dedo índice de la mano izquierda y concedió dos anotaciones y tres imparables en cinco entradas.

Por los Braves, el cubano Guillermo Heredia de 5-2 con dos producidas y una anotada. Los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 5-1 con una producida y una anotada; Ehire Adrianza de 2-1 con dos empujadas y una anotada; Pablo Sandoval sin turno oficial, una empujada y una anotada; Ender Inciarte sin turno oficial, una empujada y una anotada. El dominicano Abraham Almonte de 4-2 con una remolcada y dos anotadas.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 2-0. Los venezolanos Luis Guillorme de 3-1; José Peraza de 2-0.