Niegan visas a equipo de Venezuela y lo dejan fuera de la Serie Mundial de Béisbol Senior
“¿Qué hacemos con el dolor que se le causó a nuestros niños?”, reclamó el equipo Cacique Mara, campeón latinoamericano.

PUBLICIDAD
Un equipo de béisbol venezolano fue rechazado para obtener visas de entrada a Estados Unidos y no podrá participar en la Serie Mundial de Béisbol Senior de este año, confirmó Little League International el viernes.
El equipo Cacique Mara, de Maracaibo, Venezuela, estaba programado para participar en el torneo tras haber ganado el campeonato latinoamericano en México.
“El equipo de la Liga Pequeña Cacique Mara de Venezuela lamentablemente no pudo obtener las visas apropiadas para viajar a la Serie Mundial de Béisbol Senior”, dijo Little League International en un comunicado, y agregó que esto es “extremadamente decepcionante, especialmente para estos jóvenes atletas”.
Relacionadas
El equipo venezolano viajó a Colombia hace dos semanas para solicitar sus visas en la embajada de Estados Unidos en Bogotá.
La embajada no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por parte de Associated Press.
“Es una burla por parte de Little League mantenernos aquí en Bogotá con la esperanza de que nuestros niños puedan cumplir su sueño de participar en un campeonato mundial”, expresó el equipo en un comunicado. “¿Qué hacemos con tanta injusticia, qué hacemos con el dolor que se le causó a nuestros niños?”.
Venezuela está en una lista de países con restricciones para ingresar a Estados Unidos o sus territorios. El presidente Donald Trump ha prohibido los viajes a Estados Unidos desde otros 12 países, citando preocupaciones de seguridad nacional.
“Nos dijeron que Venezuela está en una lista porque Trump dice que los venezolanos son una amenaza para la seguridad de su estado, de su país”, dijo Kendrick Gutiérrez, presidente de la liga en Venezuela. “No ha sido fácil la situación; ganamos el derecho de representar a Latinoamérica en el Campeonato Mundial”.
La Serie Mundial de Béisbol Senior, un torneo para jugadores de entre 13 y 16 años, se celebra cada año en Easley, Carolina del Sur. Comienza este sábado.
Los organizadores del torneo reemplazaron a los venezolanos con el equipo Santa María de Aguayo de Tamaulipas, México, que fue subcampeón en el campeonato latinoamericano.
“Creo que es la primera vez que ocurre algo así, pero no debería terminar de esta manera. Nos van a reemplazar con otro equipo porque se rompieron las relaciones; no es justo”, añadió Gutiérrez. “No entiendo por qué metieron a México a última hora y dejaron fuera a Venezuela”.