Sin haber concluido la jornada del domingo, los novatos boricuas se combinaban para batear de 13-6 con dos cuadrangulares, lo que demuestra su potencial.

En la jornada se destacó el prospecto de los Cubs de Chicago, Nelson Velázquez, quien debutó este lunes y dio un sencillo dentro del cuadro en su primer turno al bate. Velázquez termió bateando de 3-1 en el primero de un doble juego de los Cubs ante los Brewers de Milwaukee. También estaba activo en el segundo partido.

Velázquez es el más reciente de los seis jugadores boricuas que han ascendido a las Grandes Ligas este año.

Relacionadas

Mientras, el novato de Twins de Minnesota, José Miranda, dio su segundo cuadrangular de la temporada en la eventual derrota ante los Tigers de Detroit, Terminó bateando de 3-2 con dos carreras impulsadas.

Miranda fue bajado a las menores el domingo y reascedido el lunes y pagó dividendos con el jonrón, que fue solitario por la banda derecha.

En ese partido de Miranda ante los Tigers de Detroit, el relevista boricua Joe Jiménez se anotó la victoria en relevo. Tiene marca de 2-0 en la temporada.

Por otro lado, Emmanuel Rivera y M.J. Meléndez se combinaban para batear de 6-3 por los Royals de Kansas City ante los Guardians de Cleveland en un partido que continuaba esta noche.

Rivera dio su cuarto cuadrangular de la temporada, mientras que Meléndez había bateado de 3-2 en el partido que iba en la séptima entrada.

Rivera ascendió el año pasado, pero mantiene su estatus de novato. Meléndez ascendió este año.