Los Ángeles. La victoria de Texas, una remontada en extra-innings sobre Arizona el viernes por la noche fue el primer juego de Serie Mundial menos visto en la historia por televisión.

El triunfo por 6-5 de los Rangers sobre los Diamondbacks en 11 entradas, promedió 9.35 millones de televidentes en Fox, Fox Deportes y servicios de stream de Fox. La audiencia más baja previa era de 9.48 para el primer partido en 2020 entre los Dodgers de Los Ángeles y los Rays de Tampa Bay. Ese fue disputado durante la pandemia, coincidentemente en Arlington, Texas.

De acuerdo con Nielsen, Fox promedió 9.17 millones en su transmisión del partido. Es apenas el sexto juego de Serie Mundial que no atrae al menos a 10 millones de televidentes. Los otros fueron los primeros cuatro de 2020 y el tercer partido en 2009 entre Tampa Bay y los Philies de Filadelfia.

Relacionadas

Los índices de audiencia promedio se han calculado desde al menos 1969.

El juego del viernes presentó también un declive de 20% comparado con los 11.48 millones que vieron el primer partido del año pasado entre los Phillies y los Astros de Houston.

La noticia debe ser una decepción para el béisbol después de tener la ronda de Series de Campeonato de Liga más vista desde 2018.

Impulsados por un par de séptimos juegos por primera vez en una temporada completa desde 2004, los ratings generales de postemporada aumentaron un 7% en comparación con el año pasado.

La Serie Mundial fue el evento más visto en la televisión el viernes por la noche por un amplio margen. Un episodio de “The Price is Right” promedió 3.01 millones.

El partido menos visto de una Serie Mundial sigue siendo el tercero en 2020, que promedió 8.34 millones.