Atlanta. Esta es la época favorita de Bryce Harper en todo el año. Ranger Suárez y los relevistas de Filadelfia están disfrutando también.

Harper logró un cuadrangular, el venezolano Suárez y el bullpen anularon al bateo más productivo de las mayores, y los Phillies blanquearon el sábado, 3-0, a los Braves de Atlanta, en el primer encuentro de la serie divisional de la Liga Nacional.

En una revancha entre rivales del Este, los Braves, que ganaron el título de esa división y consiguieron 104 triunfos en la campaña regular, se encuentran exactamente en la misma posición que encararon el año anterior: en desventaja respecto de los Phillies después del primer juego en el Truist Park.

Relacionadas

“Este equipo, sin excluir a nadie, tiene una resistencia innata”, enfatizó el mánager de Filadelfia, Rob Thomson. “Son realmente resistentes y siguen peleando, así que en este club tenemos una combinación grandiosa de talento y disposición”.

Filadelfia sorprendió al eliminar en cuatro juegos a Atlanta en 2022, lo que antecedió a su inesperado arribo a la Serie Mundial. Ahora, Filadelfia va de nuevo con ventaja al segundo encuentro de la serie a un máximo de cinco, el lunes en Atlanta.

Como suele ocurrir, Harper fue protagonista en el momento importante. Se embasó en sus cuatro turnos y dio un respiro a los Phillies con su lineazo hasta las butacas.

“Es esta temporada del año”, dijo Thomson. “Aquí es donde él suele brillar”.

Bryson Stott, héroe de la serie de comodines, inauguró la pizarra con un sencillo productor en el cuarto acto. Harper estiró la diferencia por medio de su garrotazo por encima del muro del jardín derecho en el sexto ante Spencer Strider, el único ganador de 20 compromisos en las mayores.

Los Braves, que empataron el récord de las Grandes Ligas con 307 vuelacercas durante la campaña regular y promediaron más de 5.8 carreras por encuentro, no lograron nada frente al pelotón de relevistas de Filadelfia, que lanzaron tremendas rectas.

Fue apenas la tercera vez en el año y la primera, desde el 12 de mayo, que Atlanta se fue sin anotar. Los Braves no se habían ido en blanco como locales en toda la campaña.

El último equipo que había liderado las mayores en carreras y se había llevado una blanqueada en su primer encuentro de playoffs había sido Seattle en 2001.

“Pienso que esto se debió más a nuestro pitcheo que a nuestro bateo”, dijo el mánager de Atlanta, Brian Snitker.

Por los Phillies, el dominicano Johan Rojas de 4-0.

Por los Braves, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 3-0, Orlando Arcia de 4-1. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 2-1.