Baltimore. Andrew Heaney y Dane Dunning ayudaron a que Texas llegara al sexto inning con ventaja, y el frágil bullpen de los Rangers resistió algunos momentos tensos para superar el sábado 3-2 a los Orioles de Baltimore en el primer juego de la serie divisional de la Liga Americana.

Josh Jung bateó un cuadrangular y realizó una buena jugada en la antesala para comenzar una doble matanza crítica por Texas, que mejoró a una foja de 3-0 en estos playoffs. Todos sus triunfos han llegado de visita.

Después de desperdiciar la oportunidad de conquistar el título de la División Oeste de la Americana en el último día de la campaña regular, los Rangers terminaron conformándose con el boleto de comodín a los playoffs. Llegaron a la postemporada sin Jacob deGrom ni Max Scherzer, y con un bullpen que lucía más bien débil.

Relacionadas

Sin embargo, han permitido solo tres carreras en tres juegos ante los Orioles y los Rays de Tampa Bay.

Heaney limitó a Baltimore a una carrera y dos hits en tres innings y dos tercios. Dunning lo relevó y laboró dos capítulos para llevarse la victoria, al permitir una carrera en el sexto.

Will Smith, Josh Sborz, el cubano Aroldis Chapman y el dominicano José Leclerc se combinaron para sacar los últimos 10 outs, aunque con algo de suspenso.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 5-1 con una anotada. El dominicano Leody Taveras de 3-1.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 3-2 con dos anotadas y una empujada. El mexicano Ramón Urías de 2-1.