Los clasificatorios para el Clásico Mundial de Béisbol 2023 se llevarán a partir del 16 de septiembre. Los mismos contarán con presencia puertorriqueña.

Tres boricuas están activos en la organización de los partidos en Regensburg, Alemania, donde seis naciones disputarán los dos espacios disponibles para el evento pautado para marzo de 2023.

Robert Rodríguez es uno de tantos que hicieron la travesía hasta Regensburg para ofrecer sus conocimientos y pericias en los montajes de eventos similares. Los otros boricuas son Celso Collazo y Alberto Ocasio.

Los preparativos continúan para recibir a los equipos que intentarán clasificar para el Clásico Mundial de Béisbol.
Los preparativos continúan para recibir a los equipos que intentarán clasificar para el Clásico Mundial de Béisbol. (Suministrada)

El grupo consiste de un italiano, tres puertorriqueños y seis estadounidense con más de 15 años de experiencia trabajando en operaciones tanto de clubhouse, como de terreno y estadios. Nos mandaron principalmente por la cantidad de años que llevamos trabajando en los Clásicos y los clasificatorios”, compartió Rodríguez desde Alemania.

Relacionadas

El Grupo A está compuesto por la República Checa, España, Francia, Reino Unido, Sudáfrica y Alemania. Mientras que en el Grupo B están Nicaragua, Brasil, Argenyina, Pakistán, Nueva Zelanda y el país sede Panamá. Los juegos serán del 30 se septiembre al 5 de octubre.

“Terminamos el 21 de septiembre y casi enseguida arrancamos para Panamá. Estaremos 28 días fuera de la isla (Puerto Rico) participando activamente con Major League Baseball (MLB) en los dos clasificatorios. Estamos más que honrados y orgullosos de que nos hayan escogido”, agregó Rodríguez.

Dan McGuinn, de MLB, explicó que reclutó el mejor talento disponible convencido de que podía cumplir con la encomienda de atender cada detalle.

Serán muchos juegos en un corto periodo de tiempo y a veces eso asunto un poco. Se trata de actuar y reaccionar. Tenemos el mejor equipo”, dijo McGuinn. “Serán 28 días de misiones, una fiesta para asegurarnos de que cada uno de los peloteros estén atendido para que puedan hacer su trabajo en el terreno”.