La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) recibió una decisión a su favor por parte del juez Anthony Cuevas en el caso que sometió Thomas Axon, accionista de los Cangrejeros de Santurce, en el Tribunal de Primera Instancia en San Juan.

Axon acudió al tribunal solicitando que se dejara sin efecto una suspension de dos años, así como una multa de $5,000, que le impuso Juan Flores Galarza, presidente de la liga.

Según Galarza, Axon incurrió en conducta y manifestaciones públicas que actuaron en perjuicio del béisbol profesional en Puerto Rico. Incluso, solicitó a la corporación Santurce Cangrejeros Baseball Club, LLC. la destitución de Axon como copropietario y accionista del equipo debido a sus expresiones.

Relacionadas

Axon criticó públicamente al alcalde de San Juan, Miguel Romero, por por condiciones del Estadio Hiram Bithorn. A juicio de Flores Galarza, esas expresiones laceran la imagen de la LBPRC. Asimismo, desautorizó los planes de trasladar la franquicia a Humacao.

Cuevas, sin embargo, determinó que Axon no es el dueño aunque sí un accionista mayoritario del Santurce Baseball Club. Además, el juez estableció que el empresario estadounidense no es un miembro de la liga dado que el contrato que firmó es en representación de la corporación.

Por el momento, la suspensión de Axon continúa vigente.