El Equipo Nacional apabulló con resultado 14-2 al anfitrión Bahamas para apuntarse su tercera victoria en línea y cerrar la ronda de apertura de la Copa del Caribe en el primer puesto con marca de 3-1.

Puerto Rico irá a la semifinal este sábado con Bahamas para definir el pase al juego del campeonato y uno de los boletos disponibles para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Con el juego empate a dos carreras en la cuarta entrada, Rubén Castro aprovechó una rola de Jan Navarro para colocar al frente a los boricuas. El zurdo Noel Pinto tiró seis episodios con ocho ponches, cinco hits permitidos y dos carreras para ganar el juego. Lanzaron en relevo Cristian González y Efraín Nieves.

Relacionadas

“El equipo capitalizó en todo momento con la gente en base, hicimos los ajustes a pesar de que al principio el juego estuvo con dos carreras por bando hasta que nosotros logramos tomar el comando y logramos hacer 14 carreras”, indicó Juan ‘Igor’ González, dirigente nacional.

En el sexto capítulo, Puerto Rico sumó dos vueltas, en el octavo añadieron dos y en el noveno episodio se fueron en escapada con ramillete de siete anotaciones.

El primer bate Miguel Egea llegó a base cuatro veces con tres boletos y un hit, con tres carreras anotadas. Además, Rubén Castro bateó de 2-1 con tres marcadas y dos impulsadas.

“Como siempre, salimos al terreno a jugar fuerte. Fue un juego como otro, tratar de llegar base y hacer mi trabajo. Eso fue lo que hicimos”, expresó Egea.

Robin Haven lanzó siete entradas con dos imparables, cinco carreras, siete bases por bolas y cinco ponches para cargar con la derrota por Bahamas.

En los cruces de la semifinal, Puerto Rico enfrentará a Bahamas y Curazao se medirá con Cuba. Los dos ganadores jugarán por el campeonato el domingo.