Carolina. Los Gigantes de Carolina poncharon, en la noche del miércoles, el último boleto de la serie final del béisbol invernal, al derrotar por 4-3 a los Leones de Ponce en el séptimo juego de la Semifinal B, disputado en el Estadio Roberto Clemente Walker.

Tras caer ver el año pasado a los Indios de Mayagüez alzar el cetro de la Liga Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) en su terreno, los Gigantes regresarán al baile de coronación en busca de su primer título desde 2006-07, cuando se coronaron campeones bajo la dirección de Lino Rivera.

Carolina se vio en aprietos, en la alta de la novena, cuando unos aguerridos Leones llenaron las bases. Pero, el relevista Connor Zadzeck tuvo una gigántesca actuación al ponchar a dos bateadores y conseguir el tercero con un elevado de Edwin Díaz para apuntarse el salvamiento y asegurar el pase a la final.

Relacionadas

“Me quito el sombrero ante los Leones de Ponce. Tuvieron una serie y un fin de temporada brutal. Mis respetos a Edwin Rodríguez, Andy González, todo el staff y los jugadores porque yo entiendo que esta serie fue quizás la primera vez que la gente nos veían con un poquito de chance de ganar”, comentó el mánager de los Gigantes, Edwards Guzmán, a Primera Hora después del triunfo.

“En las otras series del año pasado, cuando fue contra Santurce y Mayagüez, nadie nos daba para ganar. Así que yo creo que, en cuestión de presión, quizás esta fue la serie de más presión”, abundó.

La novena, dirigida por Edwards Guzmán, derrotó 4-3 a los Leones de Ponce en el séptimo duelo de la Semifinal B de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Carolina enfrentará en la final a los Criollos de Caguas, quienes tendrán su primera aparición en este escenario desde la campaña 2021-22. La serie está pautada a comenzar este viernes en el Estadio Roberto Clemente Walker, de Carolina.

Los Gigantes rayaron primero la pizarra, en la baja de la segunda entrada, con un sencillo impulsor de Gabriel Cancel con línea al jardín derecho. Con corredores en primera y tercera base, Delvin Pérez siguió sus pasos y conectó un imparable remolcador al bosque derecho para extender la ventaja de los locales a 2-0.

Carolina se puso contra la espada y la pared, cuando Fernando Cabrera consiguió el segundo out, al ponchar a Roberto “Bebo” Peña. Pero, con dos retirados y piernas en la primera y segunda almohadilla, Bryan Torres pegó un hit con línea al jardín izquierdo que los despegó de los Leones por 3-0.

Los Leones no se tardaron en rugir y, en la alta del cuarto capítulo, J.C. Escarra bateó un cuadrangular solitario al bosque derecho. En el siguiente turno, Westphal le dio un boleto gratis a Edwin Díaz. Después, Anthony García dio un hit al con rodado al jardín izquierdo. Con el tráfico volviéndose a llenar, el zurdo tiró un lanzamiento desviado y los corredores se movieron a segunda y tercera.

Fue ahí cuando Bryan Rey bateó un elevado de sacrificio y la novena ponceña anotó su segunda carrera.

Tras Ponce reducir la ventaja de Carolina por 3-2, el mánager Edwards Guzmán sustituyó a Westphal por el derecho Eddie Reynoso. Wetphal se despidió del montículo, luego de ponchar a un bateador y recibir tres inatrapables en 3.2 episodios.

A pesar de había dos outs, Reynoso permitió que empataran el partido, cuando el primer bateador que enfrentó, Calvin Estrada, pegó un sencillo remolcador al bosque central para levantar de las gradas a la afición ponceña que se comenzaba a apoderar del Roberto Clemente Walker.

Como si fuera poco, las bases se llenaron poco después con un hit de Osvaldo “Ozzie” Martínez y un boleto a Ronnie Rodríguez. Guzmán relevó a Reynoso por R.J Martínez y este consiguió el anhelado tercer out, cuando Trei Cruz bateó un rodado al campo corto y fue retirado en primera base para ponerle fin a una agónica parte alta del cuarto episodio.

En cambio, los Gigantes retomaron control del partido, en el cierre de la sexta entrada. El ataque carolinense comenzó con otro hit de Pérez al jardín derecho. Peña impulsó a Pérez a segunda base con un toque de sacrificio y, con el relevista Yoanys Quiala recién subiéndose al montículo, Jonathan Rodríguez bateó un sencillo remolcador al bosque izquierdo para darle a Carolina un liderato por 4-3.

La novena ponceña dio señales de vida, en la alta de la novena, después de que “Ozzie” Martínez conectó un hit al bosque derecha para llegar a primera base. Kevin Santa mantuvo vivas las esperanzas de los Leones con un imparble, que empujó a Martínez a segunda. Con corredores en las primeras dos almohadillas, Trei Cruz dio un toque que llenó las bases sin outs en la pizarra.

Por un momento, parecía que les iban a dar a los locales un golpe que los dejaría fuera de la serie de campeonato.

Pero, el derecho Connor Zadzeck ponchó a Jesmuel Valentín para retirar al primer bateador de la novena entrada. Zadzeck volvió a hacer de las suyas y abanicó a un Escarra que se quedó mirando la pelota en el tercer strike. Acto seguido, el encuentro finalizó con un elevado de out de Edwin Díaz.

Los Gigantes de Carolina vencieron a los Leones de Ponce en el séptimo juego de la semifinal de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, celebrado en el estadio Roberto Clemente Walker, en Carolina.