La noticia de que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) incluyó su nombre entre el grupo de expeloteros que serán exaltados en la Clase Especial para el Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe 2024 tomó por sorpresa al puertorriqueño Jesús “Motorita” Feliciano.

La ceremonia ocurrirá durante la Serie del Caribe 2024 en Miami, Florida.

Además de Feliciano, reconocerán al lanzador mexicano Francisco Campos, el lanzador dominicano Julián Tavárez, el guardabosque venezolano César Tovar y el lanzador estadounidense Odell Jones.

Me toma por sorpresa ya que en la mayoría de las Serie del Caribe honran a los jugadores del país anfitrión. Este año eligieron a un pelotero de cada país del Caribe. Uno piensa que, tal vez, en la próxima Serie del Caribe”, reaccionó Feliciano, actual gerente general de los Criollos de Caguas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Relacionadas

Feliciano participó en seis Series del Caribe, cinco de ellas de manera consecutiva. Representó a los Gigantes de Carolina y Leones de Ponce y, en dos oportunidades a los Indios de Mayagüez y a los Criollos. Tuvo un promedio ofensivo de .326 con 38 hits en 32 partidos.

“Es un honor tener la oportunidad. Muchas veces en las carreras de uno como jugador no piensa en las cosas que uno hizo, pero es gratificante ser exaltado particularmente con ese grupo. Tuve la dicha de jugar contra algunos de ellos. Tal vez que uno piensa que está joven y es un honor estar en compañía de otros que tuvieron grandes carreras y ejecutorias”, indicó Feliciano.

El proceso para escoger a la clase fue mediante votación directa de un grupo internacional de historiadores, periodistas y escritores de béisbol.

La Serie del Caribe ocurrirá del 1 al 9 de febrero en el loanDepot Park en Miami, Florida. Participarán las novenas campeonas de los torneos en México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, además de Curazao, Nicaragua y Panamá como invitados.