Nueva York. Edmundo Sosa conectó el sencillo de la ventaja en la undécima entrada de tres carreras y San Luis regresó a una posición de cara a los playoffs con una victoria de 7-6 sobre sobre Nueva York el martes.

Los Mets marcaron dos veces en la parte baja de la undécima y tenían dos corredores cuando Kwang Hyun Kim retiró al emergente Albert Almora Jr. con un roletazo para el segundo salvamento de su carrera.

El emergente Andrew Knizner agregó un sencillo de dos carreras en la parte alta para dar a los Cardinals el espacio necesario para respirar mientras digerían el jonrón de Javier Báez en la novena.

Relacionadas

Tyler O’Neill conectó cuadrangular y remolcó tres carreras para los Cardinals. Han ganado cuatro partidos seguidos y seis de siete para saltar al segundo puesto de ‘wild card’ de la Liga Nacional por medio juego sobre Cincinnati, que perdió 6-5 en Pittsburgh.

El depuesto cerrador Alex Reyes (8-8) consiguió que Francisco Lindor bateara para doble jugada con corredores en las esquinas para cerrar el décimo, lo que animó a los Cardinals.

El novato Jake Reed (0-1), recién activado de la lista de lesionados, se llevó la derrota.

Tampa Bay detuvo a Toronto y llegó a 90 triunfos

Toronto. Drew Rasmussen se combinó con cuatro relevistas para ceder solo tres hits, Brandon Lowe y Ji-Man Choi conectaron cuadrangulares y los Rays de Tampa Bay se convirtieron en el primer equipo de la Liga Americana en alcanzar 90 victorias al vencer 2-0 a los Blue Jays de Toronto el martes.

Después de perder cuatro de sus cinco anteriores, los Rays, líderes del Este, alcanzaron la marca de las 90 victorias por octava vez, todas en las últimas 14 temporadas.

Tampa Bay (90-55) detuvo una racha de dos derrotas consecutivas.

Toronto comenzó el día en el liderato del ‘wild card’ de la Liga Americana, con un juego de ventaja sobre los Yankees de Nueva York y los Red Sox de Boston.

Rasmussen (3-1) permitió dos hits en cinco entradas. Andrew Kittredge lanzó un noveno perfecto para su séptimo salvamento en ocho oportunidades.

El batazo de Choi abriendo el segundo, su décimo jonrón esta temporada, fue la única carrera permitida por José Berríos (11-8), quien perdió por primera vez en cuatro aperturas a pesar de permitir solo cuatro hits en siete entradas.

Lowe conectó su jonrón núm. 34 de la temporada en el octavo, en el primer lanzamiento que vio del zurdo Tim Mayza.

A palo limpio ganan los Yankees

Baltimore. Aaron Judge encendió una andanada de cinco jonrones que respaldó a Gerrit Cole, y los Yankees de Nueva York vencieron 7-2 a los Orioles de Baltimore, ganando juegos consecutivos por primera vez desde los que ganaron el 1 y 3 de septiembre.

Cole (15-7) regresó de una tensión en el tendón de la corva izquierdo que interrumpió su apertura del 7 de septiembre contra Toronto. Dejó las bases llenas en una primera entrada de 29 lanzamientos cuando ponchó a Ramón Uris y permitió una carrera y cuatro hits en cinco entradas de labor, con siete ponches y tres bases por bolas.

Judge conectó un jonrón de dos carreras en el primero ante un cambio de velocidad de Alexander Wells (1-3), su jonrón núm. 34 de la temporada. Giancarlo Stanton conectó un jonrón de dos carreras en el tercero y Luke Voit lo siguió para jonrones consecutivos. Joey Gallo agregó su vuelacercas núm. 34 en el octavo y DJ LeMahieu pegó un jonrón en el noveno episodio.

Nueva York ganó por tercera vez en 11 juegos y empató a Toronto en el liderato de ‘wild card’ de la Liga Americana con 17 juegos por jugar. Boston estaba a medio juego detrás y jugaba tarde en Seattle.

Ryan Mountcastle tuvo un doble remolcador en el quinto para los Orioles, quienes con marca de 46-98, la peor de las Grandes Ligas, se encaminan a 100 derrotas por tercera temporada completa consecutiva.