Sigue prendida en candela la ofensiva de los Astros de Houston
Carlos Correa pegó tres hits y remolcó tres carreras para ayudar a que su novena derrotara 12-3 a los Tigers de Detroit el jueves y extendiera su racha de triunfos a 11.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Detroit. Carlos Correa conectó tres hits, recibió dos boletos y remolcó tres carreras, lo que ayudó a los Astros de Houston a vencer 12-3 a los Tigers de Detroit el jueves para extender su racha ganadora a 11.
“Obviamente, todo esto ha sido muy divertido”, dijo Correa. “Me siento muy bien y todos están teniendo buenos turnos al bate. Los lanzadores han estado geniales y todos estamos haciendo jugadas”.
La racha de Houston está a un triunfo del récord del equipo, establecido en 1999 e igualado en 2004 y 2018. Los Astros han superado a sus oponentes 91-24 durante esta racha ganadora.
Relacionadas
“Este equipo espera ganar, por lo que en realidad no están hablando mucho de una racha ganadora”, dijo el dirigente de los Astros, Dusty Baker. “Estamos golpeando bien la pelota y estamos aumentando conteos de lanzamientos en la quinta o sexta entrada. Esa es una gran ventaja”.
Los Astros llenaron las bases en seis entradas, incluidas desde la segunda hasta la sexta. Anotaron dos veces en cada entrada desde la segunda hasta la quinta y terminaron con 18 hits, seis bases por bolas y 28 corredores.
“Todos estamos trabajando juntos para hacer esto”, dijo el receptor de los Astros, Martín Maldonado. “Estamos viendo bien la pelota y estamos consiguiendo hits grandes”.
Luis García (6-4) ganó su cuarta apertura consecutiva, permitiendo dos carreras y siete hits en seis entradas.
“Creo que Luis debería ser un All-Star”, dijo Correa. “Se lo merece por la forma en que lanza cada vez que está ahí”.
Air Yordan has liftoff. 🚀#ForTheH pic.twitter.com/AEdSgDytlb
— Houston Astros (@astros) June 25, 2021
José Ureña (2-8) retiró la tanda con cinco lanzamientos en la primera entrada pero lanzó 77 más sin salir de la cuarta entrada. Permitió seis carreras, cuatro limpias, ocho hits y dos bases por bolas en tres entradas y dos tercios para caer a 0-4 con efectividad de 12.89 desde que regresó de una distensión en el antebrazo el 6 de junio.
“No sé si es un problema físico o mental, pero no ha sido el mismo desde la lesión”, dijo el dirigente de los Tigres, A.J. Hinch. “Cualquiera sea la razón, la forma en que está lanzando es una preocupación”.
Ureña, en su primera apertura desde que los árbitros comenzaron a revisar a los lanzadores para mejorar el agarre, tuvo una caída del 8% en la tasa de giro promedio tanto en su bola rápida de cuatro costuras como en su ‘sinker’ y una caída del 12% en su ‘slider’.
“Eso no tuvo ningún impacto en mí”, dijo Ureña, cuya velocidad de giro volvió a bajar después de haber bajado en su salida anterior. “Me sentí bien, pero me moví un poco hacia el lado de la tercera base, así que creo que el ángulo pudo haber sido la diferencia”.
Machete staying sharp. 🪓
— Houston Astros (@astros) June 25, 2021
Tonight's @STIHLUSA Power Play! pic.twitter.com/mqgqjoPpHF
Houston llenó las bases con dos outs en el segundo, gracias a dos bases por bolas y un error, y Maldonado conectó un sencillo de dos carreras.
Álvarez conectó un roletazo impulsor en el tercero y Ureña forzó una carrera cuando golpeó a Abraham Toro con un lanzamiento con las bases llenas. Pudo haber sido peor para Ureña; Robel García conectó una línea al guante del primera base Jonathan Schoop, pero la pelota se desvió hacia el segunda base Willi Castro, quien hizo la atrapada.
Akil Badoo redujo el déficit a 4-1 con un doble productor en el tercero, pero Gurriel conectó un doble productor en el cuarto y Correa sacó del juego a Ureña con un sencillo productor.