Marcus Stroman lanzó 2 entradas y un tercio el domingo en su primera apertura de pretemporada con los Yankees de Nueva York, permitiendo tres carreras en cuatro imparables y cedió un boleto, además de ponchar a dos bateadores.

El diestro de 32 años —quien creció en Long Island, aproximadamente a 88 kilómetros del Estadio de los Yankees— firmó un contrato de dos años valorado en 37 millones durante el receso de temporada. Mencionó que fue “emocionante tener la primera aparición”, tras realizar 31 de 52 lanzamientos para strikes, en un encuentro de planteles surtidos ante los Filis de Filadelfia.

“Me sentí bien por momentos, pero no lo estuve en general en los 50 lanzamientos”, dijo Stroman. “Solo necesito incrementar mi consistencia y sentirme mejor en mis mecánicas más seguido. Me sentí como si fueron probablemente entre 25 a 30 lanzamientos de los 50 que hice hoy”.

Relacionadas

Stroman se puso al frente 0-2 en la cuenta ante cinco de sus seis bateadores, pero ante cuatro de ellos la cuenta llegó a estar en 3-2.

“En cuanto a lanzar strikes y poder llegar a la zona con algunos de mis lanzamientos, siento que estoy adelantado en ese sentido”, mencionó Stroman. “Pero, definitivamente no estoy sincronizado y donde necesito estar mecánicamente de cara a la temporada. Pero, en la próxima, ya sabes, dos, tres, cuatro salidas, veo que todo estará acomodándose”.

Además, el domingo, el dominicano Juan Soto conectó su primer cuadrangular en la primavera con el uniforme a rayas, a través de un batazo profundo en el cuarto episodio ante el diestro Trevor Richards de Toronto.