El propietario de los Cangrejeros de Santurce, Thomas Axon, se dispone a solicitarle más tiempo a la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) para combatir apropiadamente la decisión de la LBPRC de sacarle del mando de la emblemática novena de la pelota puertorriqueña.

Además, una fuente de este diario indicó que las intenciones de Axon podrían ser de batallar contra la liga por el asunto de su expulsión.

El lunes, la LBPRC ordenó a la corporación Santurce Cangrejeros Baseball Club, LLC, que destituyera antes del viernes a Axon como copropietario y accionista del equipo capitalino luego de las expresiones públicas realizadas por el estadounidense en contra del Municipio de San Juan y su intención de mover a los Cangrejeros del estadio Hiram Bithorn.

Relacionadas

Una fuente con conocimiento del asunto dijo que apelar el límite de tiempo era la decisión de Axon, quien utilizó al reconocido abogado Joaquín Monserrate Matienzo como representante legal en el asunto.

La LBPRC emitió un comunicado indicando que tenía en su poder una carta de los Cangrejeros de parte de Monserrate Matienzo, un expresidente de la LBPRC.

En el comunicado, la liga indicó que refirió la misiva a sus asesores legales “los cuales han recomendado no emitir expresiones públicas al respecto”.