El receptor boricua Tomás Nido fue dejado en libertad este martes por los Mets de Nueva York, en el mismo día en que la organización activó a quien luce como su receptor del futuro, el venezolano Francisco Álvarez.

Nido había consumido 89 turnos en 29 juegos en la temporada, en los que había conectado para promedio de .229 con tres cuadrangulares y nueve carreras impulsadas.

El jugador escribió en sus redes sociales un buen deseo para la organización, a la que ha pertenecido en toda su carrera.

“Gracias Mets. Fueron 12 años. Fue un buen tiempo. Solamente les deseo lo mejor”, escribió Nido en su cuenta de Twitter.

Relacionadas

Los Mets dejaron libre a Nido para hacerle espacio al reactivado receptor Álvarez, quien estuvo fuera de acción por lesión y hacía rehabilitación en el equipo de Triple A de los Mets. Es exactamente la misma razón por la cual también lo designaron para asignación el año pasado cuando Omar Narváez estuvo listo para regresar a juego luego de una rehabilitación. Posterior a eso el jugador volvió a firmar con los Mets en liga menor.

Desde su ascenso a las Grandes Ligas en el 2017, Nido vio acción en 326 juegos con los Mets y estuvo activo en la postemporada del 2022.

Los Mets también tienen de receptor a Luis Torrens, quien hizo una gran jugada en el último partido del equipo en su serie ante los Phillies de Filadelfia en Londres.

Los Mets regresaron de Londres y estarán en Nueva York para dos series locales, comenzando este martes ante los Marlins de Miami.

Se anticipaba que los Mets reactivaran este martes al taponero boricua Edwin ‘Sugar’ Díaz.