Seattle. Yuli Gurriel bateó un sencillo, un doble y un jonrón para totalizar tres impulsadas y conducir el miércoles a los Astros de Houston hacia una paliza de 11-4 sobre los Marineros de Seattle.

Fue la 13ra ocasión en esta campaña que el cubano ha sumado al menos tres hits. El puertorriqueño Carlos Correa aportó también tres imparables, mientras que Kyle Tucker sacudió un cuadrangular por los Astros, quienes han ganado siete de sus últimos nueve duelos.

El abridor Jake Odorizzi (4-5) aceptó tres carreras y cinco hits en cinco entradas y un tercio. No permitió imparable sino hasta la cuarta entrada, y pintó de blanco a los Marineros a lo largo de cinco capítulos, antes de recibir un par de vuelacercas.

Relacionadas

Kyle Seager puso a Seattle en la pizarra en el sexto inning, mediante un jonrón solitario. Hiló su tercer duelo bateando cuadrangular.

Dos bateadores después, Abraham Toro consiguió un garrotazo de dos carreras, para enhebrar su quinto compromiso con jonrón, incluidos sus primeros dos con el uniforme de Seattle.

Toro fue cedido en canje por los Astros a los Marineros antes del juego del martes. Se convirtió en el primer pelotero en la historia que ha bateado un cuadrangular a favor y en contra del mismo equipo en duelos consecutivos.

La derrota fue para Yusei Kikuchi (6-6), quien aceptó cuatro carreras -tres limpias- y siete hits a lo largo de cinco entradas.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-2 con dos anotadas y una empujada. Los cubanos Aledmys Díaz de 5-2 con una anotada y tres impulsadas, Yordan Álvarez de 5-0, Gurriel de 6-3 con dos anotadas y tres producidas. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-3 con dos anotadas y una remolcada.

Judge impulsó a los Yankees en la décima

St. Petersburg. Excluido de la alineación de inicio, Aaron Judge rompió el empate mediante un sencillo en una décima entrada en que los Yankees de Nueva York anotaron dos veces para imponerse el miércoles 3-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

Judge fue retirado de la alineación una media hora antes del primer lanzamiento. No se reveló la causa.

El jardinero estelar se ponchó en el quinto inning, al ingresar como emergente por el dominicano Estevan Florial.

Judge volvió al equipo recién el martes, luego de ingresar en la lista de COVID-19 el 16 de julio.

Nueva York tuvo también una buena noche fuera del terreno. Llegó a un acuerdo para hacerse de los servicios del toletero estelar Joey Gallo, procedente de los Rangers de Texas, dijo a The Associated Press una persona cercana a la operación.

Greg Allen fue golpeado por un pitcheo de Pete Fairbanks (3-4) en el comienzo del décimo capítulo, lo que dejó corredores en primera y segunda. Judge bateó después su sencillo productor.

Chad Green (4-5) resolvió a la perfección un inning, antes de que el cubano Aroldis Chapman laborara en el décimo para apuntarse su vigésimo salvamento en 24 oportunidades.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 4-1, Rougned Odor de 4-1. Los dominicanos Gary Sánchez de 4-1, Florial de 1-0. El colombiano Gio Urshela de 4-0 con dos anotadas.

Por los Rays, los dominicanos Manuel Margot de 4-0, Franco de 4-1 con una anotada. Los cubanos Yandy Díaz de 4-0, Randy Arozarena de 2-0, Nelson Cruz de 1-0, Francisco Mejía de 3-1.