Miami. El campocorto estadounidense Trea Turner envió a Venezuela de regreso a su casa al disparar un cuadrangular con las bases llenas con el que Estados Unidos venció 9-7 a los suramericanos y clasificó a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, en la que enfrentará a Cuba este domingo en la noche.

Venezuela también sufrió la pérdida de su estrella José Altuve, víctima de un bolazo en el dedo pulgar de la mano derecha. La extensión de la lesión será informada mañana.

Venezuela llevaba un juego clásico de remontar desventajas hasta que tomó el comando en la quinta entrada al marcar cuatro veces. Llegaron a la entrada perdiendo 5-2. También perdían 3-0 en la primera entrada y se acercaron a 3-2 media entrada después.

Relacionadas

Pero Turner dañó la fiesta venezolana con un cuadrangular de cuatro carreras en la parte alta de la octava entrada ante el relevista Silvino Bracho, quien entró a juego para lanzarle a Turner luego de que al relevista José Quijada se le llenaran las bases sin outs.

Estados Unidos estaba en minoría de público en Miami. Pero atacó inmediatamente a Venezuela y a su abridor, Martín Pérez.

Tres carreras de Estados Unidos marcaron la parte alta de la primera entrada por una alineación de Estados Unidos que abrió con tres ex Jugadores Más Valiosos y un cuarto que no ha ganado ese premio, pero que todos los años tiene números para ser considerado.

El MVP del 2018, Mookie Betts abrió con sencillo y fue seguido por otro imparable del tres veces MVP, Mike Trout. En la jugada, un error de tiro del jardinero Ronald Acuña, llevó a Betts hasta el plato. El actual MVP, Paul Goldschmidt, conectó el tercer sencillo corrido de Estados Unidos e impulsó a Trout.

El siempre candidato a MVP, Nolan Arenado, dio el cuarto sencillo corrido y movió a Goldschmidt a tercera, desde donde anotó con el quinto imparable seguido, éste de Kyle Tucker.

Venezuela, con la mayoría del público a su favor, no se quedó callado y ripostó inmediatamente con una alineación también laureda ante el abridor Lance Lynn.

El MVP del 2017, José Altuve, abrió con sencillo y, luego de un out, el actual Campeón Bate, Luis Arráez, le pegó a Lynn un cuadrangular por el jardín derecho para meter inmediatamente en juego a Venezuela y poner a rugir el loanDepot Park.

Luego de que Estados Unidos volviera a tomar el control con una carrera y otra en la quinta, ésta última por jonrón de Tucker, Venezuela ripostó y tomó el comando con cuatro anotaciones en la quinta entrada, encabezadas por un doble de dos carreras de Salvador Pérez.

Entre el ramillete de cuatro carreras, Venezuela sufrió la pérdida de su estrella Altuve, quien salió del juego luego de recibir un bolazo en la mano derecha del lanzador Daniel Bard.

Arráez amplió la ventaja a 7-5 con su segundo cuadrangular del partido, éste contra el poste de la línea de primera base y solitario, volviendo a levantar a la fanaticada venezolana que hizo parecer el loanDepot Park como si fuera un estadio de Caracas.